El detenido por apuñalar a su ex pareja en San Lázaro es un ecuatoriano sin orden de alejamiento

El hombre detenido por apuñalar presuntamente a su ex pareja en la avenida de San Lázaro de la capital hispalense durante la noche de ayer lunes es un ciudadano de origen ecuatoriano, de 38 años de edad, sobre el que no pesaba ninguna medida cautelar ni orden de alejamiento respecto a la víctima.

En este sentido, un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía informó a Europa Press de que los hechos sucedieron en torno a las 21,30 horas de ayer lunes, cuando se recibió el aviso de que una mujer se encontraba herida en plena calle, concretamente en la esquina entre la avenida Sor Francisca Dorotea y la avenida San Lázaro.

Así, hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo del 061, que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de esta mujer, de nacionalidad española y 50 años de edad, producido a consecuencia de las heridas por arma blanca que presentaba. Mientras tanto, la Policía Nacional detuvo a la ex pareja de la víctima a los pocos minutos del suceso en las inmediaciones del lugar de los hechos.

De este modo, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, dentro de la cual habrá que determinar si se trata o no de un caso de violencia de género. De confirmarse, sería la vigesimoséptima víctima por violencia de género en lo que va de año.

Una vez detenido, el ciudadano ecuatoriano fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración, lugar en el que podrá permanecer un máximo de 72 horas antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que será la que determine el ingreso o no en prisión para el presunto autor de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento