Una profesora de la UEx hablará sobre la dinámica de la materia orgánica del suelo en unas jornadas en Tenerife

Expertos en agroecología participan hoy en las jornadas 'Tegueste Agrícola 2010'

La doctora y profesora de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura (UEx) Juana Labrador Moreno dictará una conferencia sobre 'Dinámica de la materia orgánica en el suelo' mañana miércoles a las 19,30 horas, dentro de las jornadas 'Tegueste Agrícolas 2010' que se celebran en Tegueste (Tenerife).

En la cita, varios expertos en agroecología volverán a reunirse durante dos días en el citado municipio en un seminario organizado para este mes de mayo.

En el año de la Biovidersidad, los objetivos de 'Tegueste Agrícola' se desarrollan de manera paralela a una iniciativa internacional que impulsa la conservación de la diversidad ecológica en todos los ámbitos. Apoyar el uso de variedades agrícolas locales y su cultivo ecológico, constituye una fortaleza para la diferenciación de la agricultura de interior en un mercado internacional, al tiempo que contribuye a conservar la riqueza del patrimonio agrícola, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Al seminario de agroecología, que comienza hoy y concluirá mañana y que se desarrollará en la Casa Los Zamoranos, acudirán varios expertos en esta materia como Javier López Cepero, doctor ingeniero agrónomo y profesor asociado de la Universidad de La Laguna (ULL), que disertará mañana a partir de las 18,00 horas sobre las 'Bases de la Agroecología'. Ese mismo día, a las 19,30 horas, Juana Labrador Moreno, doctora y profesora de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura, hablará sobre la "Dinámica de la materia orgánica en el suelo".

Para este miércoles, de 18,00 horas a 20,00 horas, está prevista la intervención de Joseph Roselló Oltra, coordinador del grupo de Horticultura Ecológica del IVIA (Valencia), sobre la 'Gestión de la diversidad de la parcela histórica'.

Por otro lado, la actividades del programa 'Tegueste Agrícola 2010' seguirán a lo largo del mes de mayo con otras iniciativas como una sesión teórico práctica de la mosca de la fruta y carpocapsa en frutales de pepitas y que tendrá lugar el jueves 20 de mayo a partir de las 10,00 horas. La próxima semana, del 24 al 26 de mayo, tendrá lugar un curso de manipulador de alimentos en bodegas, en horario de 10,00 horas a 13,00 horas, una acción incluida en el plan formativo del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife.

Asimismo, del 24 al 28 de mayo se llevará a cabo un curso de elaboración de productos transformados ecológico, en sesiones desde las 16,00 horas hasta las 20,30 horas, y que tendrá como ponente a Beatriz Ballester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento