Almazán (Soria) acoge un curso de formación de mediadores juveniles dentro del I Plan Provincial de Drogodependencias

El Centro Cultural de la localidad soriana de Almazán acoge desde hoy y hasta mañana miércoles un Curso de Formación de Mediadores Juveniles organizado por la Diputación a través del Departamento de Servicios Sociales.

En este curso participan unas 15 personas y el horario de las jornadas será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas hoy martes y de 10 a 14 horas mañana miércoles, según los datos facilitados por la institución provincial.

Este curso se enmarca dentro del I Plan provincial de Drogodependencias de la Diputación de Soria, que plantea como uno de sus principios de actuación la prevención así como ella participación social, especialmente en sectores de población juvenil.

Asimismo, este curso se justifica por tanto en la necesidad de dotar de la formación necesaria en materia de salud a los distintos agentes sociales que actúen o trabajen con jóvenes de la provincia desde diferentes ámbitos y poder así crear redes conjuntas de actuación.

Este curso pretende dar continuidad a la experiencia iniciada en años anteriores, cuando se realizaron otras acciones formativas en materia de prevención de hábitos nocivos y promoción de la salud.

Los objetivos de este curso son promover la salud como un valor fundamental y recurso básico para el desarrollo personal y social, estimular la adquisición de actitudes y hábitos de conducta saludables, dotar a los mediadores juveniles de una formación básica y específica que les permita mejorar su papel preventivo en salud y crear redes de agentes implicados con la juventud de la provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento