El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife se 'desvela' esta noche para celebrar el Día de los Museos

Esta noche, y para conmemorar el 'Día Internacional de los Museos', las puertas del Museo Municipal de Bellas Artes permanecerán abiertas para pasar 'Una noche en el Museo' --entre las 19.00 y las 23.00 horas-- en la que se podrá escuchar música o degustar vinos canarios o escenificar pasajes correspondientes a la vida del marqués de Villasegura, Imeldo Serís Granier, según ha informado en un comunicado el Organismo Autónomo de Cultura que preside Maribel Oñate.

La concejal adelantó además que, en los meses de verano, el O.A.C. pretende repetir la experiencia de abrir el museo en horario nocturno y programar audiciones musicales en sus salas, con la finalidad de atraer más público y difundir este importante patrimonio cultural de la ciudad, que "desgraciadamente sigue siendo poco conocido".

Gran parte de las actividades de hoy girarán en torno a la exposición del legado de Imeldo Serís, marqués de Villasegura, muestra que actualmente se puede visitar en la pinacoteca. La concejal de cultura recordó la importe labor desarrollada por este personaje a favor de Tenerife y su provincia, que en la época abarcaba a las siete islas.

El tea propone un fotomuro

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) también se ha sumado a la iniciativa con jornadas de puertas abiertas durante toda la semana, con un variado programa de actividades orientadas a todos los públicos. Esta conmemoración incluye el acceso gratuito a todas las instalaciones del centro y a los actos programados para estos seis días.

Visitas guiadas a las exposiciones y a los almacenes, el descuento del 10 por ciento en la tienda de TEA, talleres de fotografía e infantiles, un bookcrossing, representaciones teatrales y cine son algunas de las propuestas de la que se nutren estas jornadas de puertas abiertas. Algunas de las*actividades ofertadas como son el taller de fotografía o las visitas guiadas requieren inscripción previa, ya que las plazas a las mismas son limitadas. *

La agenda que TEA Tenerife Espacio de las Artes ha propuesto para estos próximos días arrancará con la puesta en marcha del bookcrossing y del Fotomuro, que hará que la pared exterior de este centro de arte que linda con el barranco de Santos se convierta en una especie de mural artístico. El Fotomuro se irá construyendo conforme el público vaya colgando sus imágenes en este lateral y dará origen a una obra de arte singular y efímera que se deshará el domingo tal y como se formó: con la participación del visitante, que ese día podrá llevarse a casa la fotografía que desee. *

Además del acceso libre a las exposiciones vigentes: La Colección 2. La densidad del aire, la levedad de la tierra y Picasso y la escultura africana. Los orígenes de Las señoritas de Avignon, el visitante podrá conocer los almacenes de este centro de arte gracias al proyecto titulado El artista se explica.

Los creadores Magnolia Soto (hoy, a las 19.30 horas) y José Luis Medina Mesa (el jueves 20, a las 19.30 horas) acompañarán al público en estas visitas que los llevarán a las salas en las que se conservan sus obras, que forman parte de la Colección de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Una vez allí, serán ellos mismos quienes desvelen los secretos de sus creaciones. *

Mientras que, los más pequeños de la casa*se divierten con las actividades programadas para ellos y que incluyen desde cine hasta teatro y talleres, los mayores también podrán asistir a conferencias, a talleres fotográficos o ver algunas de las películas que se pasarán en el salón de actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento