Un millón más de hogares con Internet en el último año

El número de hogares con Internet se ha incrementado en un millón en el último año. La última encuesta del Instituto Nacional de Estadística revela, además, que seis de cada 10 viviendas con ordenador están conectadas a la Red.
La última encuesta del INE sobre equipamiento y uso de tecnologías enlos hogares revela que cada vez son más las viviendas españolas quedisponen de un ordenador y conexión a Internet.
¿Cuántas viviendas tienen ordenador en España?
El 48,1% de los hogaresespañoles disponen ya de algún tipo de ordenador, siendo el PC el másutilizado (45,5%) frente a los portátiles (8,9%) u otros, como las PDAso el Pocket PC (2,6%).
¿Cuántos hogares tienen Internet?

Así mismo, en el último año hay
un millón más de viviendas con acceso a Internet. En total ya son 4.544.751, es decir, un 30,8% frente al 25,2% de 2003.

La encuesta revela que estas cifras podrían seguir aumentando en lospróximos años, ya que cuatro de cada 10 viviendas están equipadas conordenador pero, de momento, no tienen conexión a la Red.
¿Cómo se conectan los españoles a la Red?

En cuanto a la forma de conexión, sigue siendo mayoritario eluso de la línea telefónica tradicional, aunque se ha producido unconsiderable incremento de las conexiones de banda ancha.
La navegación por ADSL ha crecido más de un 10% respecto al segundo trimestre de 2003.
¿Cuántas personas utilizan el ordenador en nuestro país?

El estudio destaca queen los tres meses previos a la empresa un 45% de la población mayor de15 años habían utilizado el ordenador. Además, este uso es bastanteasiduo, ya que un 84,7% lo utiliza todas las semanas.
La mayoría utilizan el ordenador en su casa(un 75,8%), seguidos de aquellos que lo utilizan en su lugar de trabajo(49,7%) o desde el centro de estudios (20,5%). Un 23,1% lo usa desdeotros lugares, como cibercafés, casas de amigos, centros públicos etc.
¿Cuántas personas usan Internet?

Más de
13 millones de españolesutilizaron Internet en los tres meses previos a la encuesta, lo querepresenta el 37,5% de los mayores de 15 años.
La mayoría de los internautas navegan a diario (45,2%) frente al 22,5% que lo utilizan de forma esporádica.
¿Qué servicios de Internet son los más utilizados?
El correo electrónico es elservicio más utilizado por las personas que se conectan a la Red. Másdel 75% de los internautas hacen uso de los e-mails y un 73,2% utilizaademás el ordenador para buscar información sobre bienes y servicios.

El servicio rey de Internet se ha visto afectado por serios problemas de seguridad. En el último año
, un 62,3% de los usuarios recibió 'spam' o correo electrónico no deseado y el 50,2% tuvo problemas con virus informáticos.

Otros servicios muy utilizados son la consulta de webs de laAdministración, consulta de medios de comunicación (periódicos,revistas, radio, etc.) y servicios relacionados con el ocio (juegos,música, etc.).
¿Cómo usan los niños las tecnologías de información?

Los niños de entre 10 a 14 años utizan
un 33% más el ordenador e Internet que las personas de 15 y más años. Además, el 45,7% tiene teléfono móvil propio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento