Un millón más de hogares con Internet en el último año

El número de hogares con Internet se ha incrementado en un millón en el último año. La última encuesta del Instituto Nacional de Estadística revela, además, que seis de cada 10 viviendas con ordenador están conectadas a la Red.
La última encuesta del INE sobre equipamiento y uso de tecnologías en los hogares revela que cada vez son más las viviendas españolas que disponen de un ordenador y conexión a Internet.

¿Cuántas viviendas tienen ordenador en España?

El 48,1% de los hogares españoles disponen ya de algún tipo de ordenador, siendo el PC el más utilizado (45,5%) frente a los portátiles (8,9%) u otros, como las PDAs o el Pocket PC (2,6%).

¿Cuántos hogares tienen Internet?

Así mismo, en el último año hay un millón más de viviendas con acceso a Internet. En total ya son 4.544.751, es decir, un 30,8% frente al 25,2% de 2003.

La encuesta revela que estas cifras podrían seguir aumentando en los próximos años, ya que cuatro de cada 10 viviendas están equipadas con ordenador pero, de momento, no tienen conexión a la Red.

¿Cómo se conectan los españoles a la Red?

En cuanto a la forma de conexión, sigue siendo mayoritario el uso de la línea telefónica tradicional, aunque se ha producido un considerable incremento de las conexiones de banda ancha. La navegación por ADSL ha crecido más de un 10% respecto al segundo trimestre de 2003.

¿Cuántas personas utilizan el ordenador en nuestro país?

El estudio destaca que en los tres meses previos a la empresa un 45% de la población mayor de 15 años habían utilizado el ordenador. Además, este uso es bastante asiduo, ya que un 84,7% lo utiliza todas las semanas.

La mayoría utilizan el ordenador en su casa (un 75,8%), seguidos de aquellos que lo utilizan en su lugar de trabajo (49,7%) o desde el centro de estudios (20,5%). Un 23,1% lo usa desde otros lugares, como cibercafés, casas de amigos, centros públicos etc.

¿Cuántas personas usan Internet?

Más de 13 millones de españoles utilizaron Internet en los tres meses previos a la encuesta, lo que representa el 37,5% de los mayores de 15 años. La mayoría de los internautas navegan a diario (45,2%) frente al 22,5% que lo utilizan de forma esporádica.

¿Qué servicios de Internet son los más utilizados?

El correo electrónico es el servicio más utilizado por las personas que se conectan a la Red. Más del 75% de los internautas hacen uso de los e-mails y un 73,2% utiliza además el ordenador para buscar información sobre bienes y servicios.

El servicio rey de Internet se ha visto afectado por serios problemas de seguridad. En el último año, un 62,3% de los usuarios recibió 'spam' o correo electrónico no deseado y el 50,2% tuvo problemas con virus informáticos.

Otros servicios muy utilizados son la consulta de webs de la Administración, consulta de medios de comunicación (periódicos, revistas, radio, etc.) y servicios relacionados con el ocio (juegos, música, etc.).

¿Cómo usan los niños las tecnologías de información?

Los niños de entre 10 a 14 años utizan un 33% más el ordenador e Internet que las personas de 15 y más años. Además, el 45,7% tiene teléfono móvil propio.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos