Conmoción en México por la desaparición del político Diego Fernández de Cevallos

  • El ex candidato presidencial mexicano del Partido Acción Nacional (PAN) desapareció en la noche del pasado viernes en su rancho.
  • La Policía le busca y no considera aún que sea un secuestro.
  • Fernández de Cevallos fue candidato del PAN a la presidencia en las elecciones de 1994, la cuales perdió frente a Ernesto Zedillo.

El ex candidato presidencial mexicano del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos, uno de los políticos más influyentes del país, desapareció en la noche del pasado viernes después de que llegara a su rancho en el estado mexicano de Querétaro, aunque su ausencia no fue denunciada hasta un día después por sus familiares.

Desde entonces, la notica ha conmocionado a la sociedad mexicana, que sigue a la espera de que las fuerzas de seguridad encuentren al ex candidato presidencial.

Las autoridades indicaron que en el lugar sólo se encontró la camioneta en la que viajaba Fernández de Cevallos con rastros de sangre y con signos de violencia. Además, se hallaron objetos personales fuera de vehículo. La fiscalía ha insistido en que el ex candidato presidencial se encuentra en calidad de desaparecido debido a que no hay elementos para suponer que fue víctima de un secuestro, como afirman algunos medios locales.

El papel relevante del político del PAN en la vida política del país ha sido reconocido por sus compañeros de partido como por sus adversarios políticos, quienes han manifestado su rechazo a la violencia y han expresado su deseo de que estos hechos concluyan con la aparición de Fernández de Cevallos "sano y salvo". El presidente de México, Felipe Calderón, confía en localizar al político y aseguró que el Gobierno que preside está actuando para esclarecer lo sucedido.

Clave en la política mexicana

Fernández de Cevallos fue candidato del PAN a la presidencia en las elecciones de 1994, en donde perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas. Asimismo, fue uno de los dirigentes claves en el proceso que culminó con la llegada de Vicente Fox a la presidencia en 2000 y la derrota después de 71 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento