Rescatan a una senderista tras sufrir una lesión cuando realizaba una ruta en La Maroma

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga rescataron ayer por la tarde a una mujer, A.V.V, de 33 años que sufrió una lesión en una pierna mientras realizaba una ruta senderista en La Maroma, dentro del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

El CPB Málaga recibió un aviso del Sistema de Emergencias 112 Andalucía a las 16.35 horas en el que se le informó de la lesión de la mujer, que no podía continuar caminando.

Hasta la zona, un lugar de difícil acceso por la abrupta orografía, se desplazó una dotación del CPB Málaga con equipo de rescate y efectivos de la Guardia Civil. La víctima se encontraba en buen estado y estaba realizando senderismo junto a otras 17 personas, dos de ellos menores, en el citado paraje, tal y como informó el CPB en un comunicado.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga prepararon a la víctima con camilla de rescate y la transportaron hasta una zona segura para su posterior evacuación por el helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) alrededor de las 20.10 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento