Xerez, Tenerife y Valladolid bajan a Segunda

  • Los insulares lo tuvieron a tiro, pero no lograron ganar en Valencia.
  • El Valladolid no pudo lograr la proeza de puntuar en el Camp Nou.
  • Los jerezanos lo tenían imposible, ni la victoria les hubiera salvado.
El defensa del Tenerife José Antonio Culebras.
El defensa del Tenerife José Antonio Culebras.
EFE/Juan Carlos Cárdenas
El defensa del Tenerife José Antonio Culebras.

La última jornada liguera ha confirmado la tragedia para tres equipos. Xerez, Tenerife y Valladolid descienden a Segunda división después de no cumplir sus objetivos.

El Xerez era el que más complicado lo tenía. Necesitaba ganar a Osasuna y que tres de sus rivales no lo hicieran y no logró ninguno de los objetivos. Los jerezanos no pasaron del empate en el Reyno de Navarra, pero aunque hubieran vencido hubiera sido insuficiente por el empate del Málaga y la victoria del Racing.

Pocas opciones también tuvo el Valladolid. El Camp Nou no era el escenario adecuado para lograr puntuar y menos aún ante un Barça que se jugaba la Liga. Los pucelanos, impotentes ante los azulgrana, soñaban con los tropiezos de sus rivales, pero estos no se dieron y la reacción del equipo con la llegada de Clemente fue insuficiente.

El que lo tuvo en su mano fue el Tenerife. Durante muchos minutos en la segunda parte, un gol ante el Valencia o un tanto del Real Madrid en Málaga les salvaba. Sin embargo, no llegó ninguno de los dos e incluso los 'ché', que no se jugaban nada, marcaron, les derrotaron y les condenaron a Segunda.

La felicidad fue para Racing y Málaga. Los cántabros vencieron sin dificultades a un Sporting que no se jugaba nada mientras que los andaluces lograron la proeza de empatar ante el Real Madrid, aprovechando el desánimo de los blancos por la cómoda victoria del Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento