El Festival de los Patios Cordobeses, en el que concursaron 43 recintos, supera las visitas de años anteriores

El Festival de los Patios Cordobeses, en el que este año concursaron un total de 43 recintos privados del Casco Histórico, superó este año las visitas de años anteriores, años en los que también se registraron cifras importantes.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Ferias y Festejos de Córdoba, Marcelino Ferrero, explicó que ha habido grandes colas para entrar en los patios a pesar de que, "incluso, se ha contado con un poco de lluvia", señaló.

En este sentido, transmitió que el ambiente ha sido "extraordinario" y añadió que hay que tener en cuenta que "son las fiestas de mayo más emblemáticas, ya que este concurso, del que los cordobeses se enorgullecen, es diferente al de todas las ciudades".

De esta forma, Ferrero indicó que los patios que concursaron abrieron sus puertas en horario de mañana y tarde para que todos los cordobeses y visitantes de la ciudad tuvieran ocasión de contemplarlos, pues estos recintos han sido "cuidados con el máximo esmero para que tenga la belleza que tienen", apostilló.

Del mismo modo, el concejal del Consistorio informó de que existen dos modalidades de patios que son premiadas. Así, en la modalidad de patios de arquitectura antigua repitió premio el de la calle Marroquíes, número seis, mientras que en la de arquitectura moderna o reformada ganó el de la calle Parras, número cinco.

Asimismo, en este Festival también se desarrollaron un total de 20 espectáculos de diversa índole, aunque principalmente flamencos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento