AHT Gelditu trasladará mañana al Parlamento europeo su rechazo al proyecto de la Y vasca

Una delegacion de AHT Gelditu trasladará mañana al Parlamento europeo su rechazo al proyecto ferroviario de la Y vasca por su "elevado impacto ecológico y social", según informó en un comunicado.

Esta visita se enmarca dentro de la iniciativa impulsada por movimientos contra el TAV de diferentes países que mañana entregarán en el Parlamento europeo la Declaración Común acordada el pasado 23 de enero en Hendaia.

En concreto, la delegación de

Aht gelditu! Elkarlana tiene previsto trasladar a Estrasburgo "el amplio rechazo popular a la imposición de este proyecto de elevado impacto ecológico y social en Euskal Herria".

Además, denunciará el "carácter claramente desarrollista e insostenible" de las políticas de transportes e infraestructuras promovidas por el Gobierno central y las instituciones autonómicas de Euskadi y de Navarra.

Asimismo, indicó que la entrega de la Carta de Hendaia en Estrasburgo ofrece también la oportunidad de una mayor relación entre movimientos de diferentes países "de cara a nuevas iniciativas y acciones en común en lucha contra el TAV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento