Los ciudadanos ya pueden consultar en internet el Plan de Intervención del Románico en Guadalajara

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, señaló hoy que "el Plan del Románico en Guadalajara continúa avanzando a paso firme y esta semana ya hemos puesto a disposición de los ciudadanos la página web de este plan, para que todos puedan conocer este ambicioso plan de restauración de nuestro patrimonio y de desarrollo rural", según informó la Junta.
Pagina
Pagina
JCCM/EP
Pagina

"Esta nueva página web se va a convertir en una referencia para que los ciudadanos y, sobre todo, los vecinos de la provincia de Guadalajara y de las localidades incluidas en este Plan y también los aficionados, conozcan de primera mano el desarrollo de este proyecto" en el que están participando el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, en colaboración con Ibercaja y la Fundación Santa María La Real, indicó la consejera.

De este modo, según dijo, el portal www.romanicoguadalajara.org se va a convertir en el punto virtual de referencia sobre el Plan del Románico de Guadalajara, actuando como medio de difusión de todas y cada una de las intervenciones que se están llevando a cabo.

Por su parte, el coordinador del Plan Románico en esta provincia, Víctor Álvarez, asegura que con la puesta en marcha de esta página web se trata de "crear un canal de comunicación actualizado y vivo, recogiendo de forma ordenada toda la información de interés generada en cada restauración". Este portal ha sido diseñado a través de empresas castellano-manchegas y se integra plenamente en la imagen corporativa del Plan, según informó la Junta.

Así, en tan solo un click, el usuario podrá acceder a toda la información general del Plan de Intervención y a cada una de las actuaciones que comprende. Además, el portal incluye una tercera sección, en la que se recogerá la actualidad de las restauraciones y todas las informaciones que se vayan generando.

Para facilitar la navegabilidad, los datos de cada actuación se muestran a partir de un mapa de Google Maps, donde se visualiza cada una de ellas, reseñando con un icono distinto su estado —ejecutadas, en curso y pendientes— e información básica de cada una de ellas, acompañada de galerías fotográficas.

Esta página web también ofrece al visitante la posibilidad de contactar directamente con los responsables del Plan de Intervención a través del correo electrónico, mediante la cumplimentación de un sencillo formulario. Por último, cabe señalar que el portal se ha desarrollado según los criterios de accesibilidad indicados por el World Wide Web Consortium en el nivel AA.

El Plan del Románico de la provincia de Guadalajara contempla la restauración integral de 27 iglesias románicas y sus entornos en esta provincia. Este 2010 se llevará a cabo la restauración de las iglesias de San Martín, en Molina de Aragón, y la de San Bartolomé de Campisábalos, continuando así la intervención realizada en los templos de Pinilla de Jadraque y Jodra del Pinar, durante 2009, cuando también se presentó la Enciclopedia dedicada al románico en la provincia de Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento