Miguelturra (Ciudad Real) celebra el próximo 22 de mayo la segunda jornada del Día del Rock

Miguelturra (Ciudad Real) celebrará la segunda jornada del Día del Rock el próximo 22 de mayo en la Casa de Cultura y se centrará en el rock y la literatura a través de la Cultura los Mitos y las Leyendas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Presentación Acto
Presentación Acto
AYUNTAMIENTO/EP
Presentación Acto

La actividad ha sido presentada por la concejal de Juventud y Cooperación Internacional, Ana Belén Rivas García y por el responsable del programa "El Tren" de Radio Miguelturra" Julio Corral acompañados por Víctor López represéntate de la asociación Agaroth.

Rivas explicó que esta jornada esta subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra y como en la mayoría de actividades de este tipo también organiza la asociación juvenil Agaroth, y colaboran con esta actividad Radio Miguelturra a través de sus programas El tren y Metal hear.

La jornada comenzará a las 17.00 horas con distintas actividades empezando con una conferencia, continuará con una master-class y finalmente un concierto.

Julio Corral explica que este año Agaroth ha conseguido traer a grupos de renombre como Tierra Santa, Lujuria o Warcry, "tres de los grupos más grandes del rock a nivel nacional y concretamente van estar con nosotros Oscar Sancho, de Lujuria, Ángel San Juan cantante y guitarrista de Tierra Santa y Pablo García guitarrista de Warcry".

"Gracias a la labor de Agaroth, continua Corral, el rock en Miguelturra ya se está viendo a nivel nacional, de hecho este evento ha sido publicado en revistas como Heavy Rock, o en paginas web especializadas como metalcray.com, es decir en medios de comunicación nacionales dentro del mundo del rock", destacó.

Estas jornadas van a consistir en enlazar el rock con la literatura, para demostrar, según Julio corral "que en el rock nos preocupamos por la cultura y que la cultura al mismo tiempo se preocupa por el rock".

La conferencia acerca de "Rock y Literatura" será impartida por los miembros de Lujuria y Tierra Santa, versará principalmente sobre las letras que en el rock están basada en libros o incluso libros que se han escrito a través de letras de canciones rokeras.

Después habrá una master class, una clase rápida de guitarra que estará a cargo de Pablo García (guitarrista Warcray), y después un concierto a cargo de ASRAEL desde Córdoba y DELIRIUM.

Víctor López representante de Agaroth que también estuvo en la presentación indicó que precio de la entrada es de 3 euros para ver la conferencia, la master class y el concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento