El grupo DanzaRáas enseñará flamenco, ballet clásico y hip-hop en Sigüenza (Guadalajara) este mes de julio

El próximo mes de julio, a instancia de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, la Ciudad del Doncel va a ser nuevamente la sede de los cursos de baile impartidos por DanzaRáas. Este grupo de danza, un campamento de danza a niños y jóvenes de a partir de 11 años de edad y cursos intensivos en una de las tres especialidades --flamenco, ballet clásico o hip hop-- para los mayores de edad, según informó el Ayuntamiento.
Campamento
Campamento
AYUNTAMIENTO/EP
Campamento

De esta manera, en el mes de julio, los alumnos matriculados podrán seguir los pasos de disciplinas clásicas como el flamenco, el folklore o la danza española, y también practicar otras como el hip hop, el funky o el jazz warm-up que por novedosas contrastan y por ello maridan perfectamente con la historia seguntina.

Los alumnos participantes en DanzaRáas Premium, además de dedicarse a la especialidad o especialidades que elijan, van a poder complementarlas con actividades opcionales entre las que se cuentan la música, el aprendizaje de idiomas (inglés, alemán y español para extranjeros) o la equitación.

También, en las dos opciones, campamento y campamento Premium, como corresponde al periodo estival en el que tendrán lugar las clases, habrá cabida para el aquadance.

Asimismo, los cursos DanzaRáas Premium facilitan el alojamiento proponiendo, en función de las edades, opciones diferentes tales como piso compartido con otros alumnos, hoteles o familias de acogida.

Entre las propuestas adicionales también hay algunas relacionadas con el baile, como la realización del I Campeonato de Hip-hop DanzaRáas un concurso de hip-hop en el que podrán participar los alumnos así como otros jóvenes de la ciudad. Su celebración está prevista para los días 17 y 18 de julio.

La Concejala de Cultura, Paloma García Atance, se mostró muy satisfecha de la nueva llegada a la ciudad de estos cursos. "Además de referente cultural universitario, consideramos muy positiva la tendencia a que Sigüenza se convierta en escenario para el aprendizaje de disciplinas variadas como el baile, los idiomas o el deporte en todas las épocas del año", apuntó.

A su entender, "este curso de baile es el complemento a las enseñanzas de música que desde la Escuela Municipal de Música se imparten a lo largo de todo el año escolar. Sigüenza quiere convertirse en la ciudad de la música y la danza junto con las artes plásticas, y está apostando fuertemente por ello", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento