Villacañas (Toledo) volverá a celebrar su Muestra de Oficios Artesanos

El Ayuntamiento de Villacañas está preparando la II Muestra de Oficios Artesanos "Villacañas Artesana", que este año se celebrará durante los días 12 y 13 de junio en la plaza de España después del éxito conseguido en la primera edición, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Para avanzar en la concesión de los puestos que se instalarán en la Feria, la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo ha publicado las bases de participación, que están a disposición de los interesados en el Ayuntamiento o en la web municipal (www.villacañas.es). Según explicó Carmen Ramos, concejala de Industria, Comercio y Turismo, en estas bases se regulan las condiciones que deben cumplir los concesionarios de los puestos.

Así, se establece como condición indispensable para poder solicitar la participación en la Feria el ser autor de los productos que se expongan, quedando por tanto excluidos intermediarios y revendedores de productos de artesanía, los productos fabricados por procedimientos mecánicos e industriales, y la venta de materias primas y piezas de montaje.

El plazo para solicitar participar estará abierto hasta el martes 1 de junio, fecha tras la cual un comité de selección será el encargado de valorar las propuestas presentadas, siguiendo criterios como la calidad del tratamiento artesanal del producto a exponer o la variedad e interés de esos productos.

Ramos recordó que esta muestra pretende ser un encuentro de artesanos locales para fomentar el desarrollo de estos oficios tradicionales, a la vez que se genera un mercado en el que los artesanos puedan ofrecer sus productos a los vecinos durante los dos días que durará la muestra. Se instalarán un total de 17 puestos con representación de la diversidad de trabajos artesanos que existen en el municipio.

La concejala apuntó que con esta actividad se pretende conseguir tres objetivos: ofrecer a los vecinos una actividad que revitalice durante un fin de semana la zona centro del municipio, dar a conocer y poner en valor el trabajo artesanal que realizan un buen número de vecinos y vecinas, y dar la oportunidad a estos artesanos de ofrecer a los vecinos sus productos.

"Villacañas Artesana" es una actividad más de promoción del municipio, con la que se intenta añadir valor a la oferta de turismo, enología, gastronomía, etc. que presenta la localidad, además de sumar una labor de mantenimiento de una serie de trabajos tradicionales que, gracias a esta muestra, gozan de un incentivo más para su perdurabilidad.

La Concejalía ha organizado también un curso de Pintura en Seda que comienza mañana lunes 17 de mayo y se extenderá hasta finales de julio. Para ello se constituirán dos grupos de 10 personas cada uno. Una artesana, especialista en esta técnica, será quien imparta el taller. El objetivo es fomentar la artesanía entre los vecinos de Villacañas. Algunos de estos trabajos podrán verse además en la próxima Muestra de Oficios Artesanos "Villacañas Artesana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento