El cantante Daniel Cros presenta en Oviedo su quinto disco 'Las vueltas que da la vida'

El cantante y compositor barcelonés Daniel Cros presentará en Oviedo su quinto trabajo, 'Las vueltas que da la vida'. Se trata de una selección de doce canciones que se identifican con momentos clave de su carrera como solista. El concierto tendrá lugar el próximo día 18 de mayo a las 19.30 horas en la FNAC de Parque Principado.

El disco, editado por 'Rosazul' y distribuido por 'Harmonia Mundi', incorpora nuevas canciones que ya formaban parte de otros discos, algunas de las cuales han cambiado sus arreglos, e incluso la lengua en la que fueron grabadas inicialmente.

Así, a través de este recopilatorio, Cros recuerda sus estudios de percusión en La Habana y de escritura de canciones en California, el encuentro con La Vieja Trova Santiaguera, así como su trabajo con músicos cubanos en Barcelona. Fruto de estos recuerdos, 'Las vueltas que da la vida' se construye con ritmos como el cha cha cha, el son, el guaguancó, el bolero o el tango, según apuntó la productora en un comunicado de prensa.

Las canciones del disco se asientan sobre una estructura "bien definida", dotadas con letras nacidas del sentimiento romántico que aborda la añoranza del amor perdido, la ilusión por el amor que tiene que llegar, y el reproche.

Además, acompañan a Cros en su quinto trabajo los músicos cubanos Raúl Fuentes al piano, Yoan Sánchez a la percusión, Rafael Coello 'el Pochi' a la trompeta, y Ferran Cubedo al baby bass. El propio Daniel Cros, que ha escrito la letra y la música de todas las canciones, canta, toca el piano, la guitarra, y el laúd. El cantante se ha encargado del diseño gráfico del disco.

Calendario de conciertos

Daniel Cros comenzó su gira por España el pasado día 4 de mayo en Valencia. A este concierto, le siguieron los de Murcia, Málaga, Marbella, y Sevilla.

Tras su actuación en Oviedo el próximo día 18 de mayo, estará en la FNAC de A Coruña (19 de mayo), en la Sala Clamores de Madrid (26 de mayo), en la FNAC de Zaragoza (1 de junio), y en la FNAC de Donostia (2 de junio).

Daniel cros

El cantante se introdujo en el mundo de la música con 17 años, coincidiendo con lo que se llamó la 'movida barcelonesa'. En sus inicios fue cantante y guitarrista del grupo 'Brighton '64', con el que actuó en la sala Rock-Ola y el Musical Express de la UHF.

Desde entonces, su trayectoria musical ha pasado por el pop, el jazz, la canción de autor, y los ritmos latinos. En la actualidad, ha publicado cinco discos, siendo 'Las vueltas que da la vida' el último de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento