La Policía desmantela en Palma una red de préstamos tras estafar 15 millones a cientos de clientes de toda España

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas tras desmantelar una red de préstamos organizada por el Grupo Esdinero y Prestamitos, con sede en Palma de Mallorca, que estafó más de 15 millones de euros a cientos de clientes de toda España.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas tras desmantelar una red de préstamos organizada por el Grupo Esdinero y Prestamitos, con sede en Palma de Mallorca, que estafó más de 15 millones de euros a cientos de clientes de toda España.

Entre los detenidos se encuentra el máximo dirigente de este 'chiringuito financiero', Gabriel F.T., quien ingresó el pasado 29 de abril en la cárcel tras no abonar la fianza de 500.000 euros impuesta por el juez.

Así lo informó la Policía Nacional, que explicó que esta estafa piramidal consistía en ofrecer grandes beneficios a corto plazo por la inversión de dinero realizada, llegando a entregar a las víctimas sus primeros intereses por sus inversiones con el objetivo de generar confianza.

De este modo, las víctimas invertían cantidades más elevadas de dinero, momento en el que ya no les eran entregados los intereses generados ni se devolvía el capital aportado, lo que motivó que denunciaran el engaño. Asimismo, otra de las empresas de este grupo prestaba dinero con altos tipos de interés a cambio de bienes o joyas.

El grupo desarticulado captaba a sus víctimas a través de ofertas publicadas tanto en Internet como en prensa escrita y propaganda publicitaria, en los que aparecían los correos electrónicos y números de teléfonos de contacto.

Entonces, tras acordar un tipo de interés para el capital invertido, se solicitaba el ingreso del dinero en una de las cuentas abiertas en las entidades bancarias con las que trabajaban los presuntos 'operadores de inversión'.

Los ingresos se realizaban en más de una treintena de cuentas de distintas entidades bancarias, cuyos titulares eran testaferros o sociedades interpuestas, lo que evitaba relacionar a los auténticos responsables con los hechos. Los agentes investigaron estas cuentas bancarias, además de diez sociedades.

Las víctimas procedían de distintas provincias españolas, por lo que se precisó la colaboración de las Brigadas Provinciales de Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Badajoz, Málaga y Cádiz, y el GRECO de Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento