La Palma y El Hierro incentivarán el autoempleo y ofrecerán soluciones a los empresarios por el Día del Emprendedor

Las actividades del Día del Emprendedor en Canarias, organizadas por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Promoción Económica, llegarán el próximo martes, 18 de mayo, a La Palma y a El Hierro con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de la población y resaltar el papel que tienen los pequeños y medianos empresarios en el desarrollo del tejido económico y social de Canarias.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico explicó que además, esta celebración, que este año se realiza bajo el lema 'Emprende, pon tus sueños a trabajar', pretende apoyar la creación de empresas innovadoras y, sobre todo, transmitir a los más jóvenes la idea de que pueden llevar a cabo una iniciativa empresarial propia como oportunidad para crear su propio puesto de trabajo. La iniciativa se enmarca en una campaña de ámbito nacional impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La cita se convertirá en el punto de encuentro de la iniciativa empresarial canaria, durante el cual se realizarán actividades de conocimiento, se establecerán relaciones con los emprendedores facilitando el intercambio de experiencias, la adquisición de conocimientos útiles y prácticos, la mejora de sus habilidades, el establecimiento de contactos y el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio.

El Salón Noble del Palacio de Salazar en Santa Cruz de La Palma es el lugar elegido para celebrar los actos del Día del Emprendedor en la Isla. Aquí estará presente la empresaria Carlota Mateos. Es fundadora de Rusticae, una cadena que aglutina más de 220 pequeños hoteles rurales y urbanos, que ha conseguido llegar a ser líder en su sector, gracias al trato personalizado y profesional.

Mateos contará su experiencia como emprendedora de éxito y dará algunos consejos a los asistentes. Será a las 10.30 horas. De nuevo, media hora más tarde, se desarrollará el taller Emprender con Magia.

A las 12:30 horas, comenzará un taller sobre financiación de emprendedores, en el que la profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Laguna, Alicia Correa, detallará la importancia de un plan económico-financiero para el éxito de un proyecto empresarial. Además, Alicia Hernández, gestora de emprendedores de la Fundación FYDE-CajaCanarias, disertará sobre el microcrédito como instrumento de financiación.

Ya a las 13.00 horas, un técnico de la ZEC, Isabel Castro, hablará de las ventajas y oportunidades de negocio en La Palma. A continuación, un representante de la delegación en la Isla de la Cámara de Comercio dará algunas pautas para llevar a cabo un proyecto empresarial, mientras que a las 13:30 horas, la Sociedad insular de Promoción y Desarrollo Económico explicará qué ayudas y subvenciones están disponibles para emprendedores y empresarios. Por la tarde, a las 17.00 horas, se presentarán varios casos de emprendedores de éxito de la Isla.

El programa de actividades del Día del Emprendedor en La Palma finalizará con la entrega de premios del I concurso de dibujos empresariales y del II concurso de proyectos empresariales, enmarcados en el proyecto La Escuela Emprende.

El hierro

El Hierro también celebrará el Día del Emprendedor el martes, 18 de mayo, en horario de 11.00 a 15.00 horas. Será en el Casino de Valverde. La primera actividad se denomina Emprender con juegos, organizada por la revista Emprendedores.

Al igual que en el resto de las islas no capitalinas, se ofrecerá una ponencia sobre la ZEC en El Hierro. En torno a las 13.30 horas, Ariel Déniz profundizará en el neuromarketing, es decir, en la construcción que la mente hace sobre el mundo y de cómo las relaciones definen los resultados. Una hora más tarde, se profundizará en las ayudas y subvenciones para emprendedores y empresarios. También se darán algunas pautas para comenzar a desarrollar un proyecto innovador.

La Dirección General de Promoción Económica ha contado un año más con la colaboración de administraciones y entidades locales para la organización de las actividades en cada una de las islas, lo que ha hecho posible adaptar cada uno de los programas a las peculiaridades insulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento