Pedalea reclama la creación de zonas pacificadas en el entorno de los centros escolares

El Colectivo Pedalea reivindicó hoy, domingo 16 de mayo, la creación de zonas pacificadas en el entorno de los centros escolares, como mecanismo para favorecer su uso. Hoy se celebró la IV Bicicletada Escolar.

Las zonas pacificadas son, según la Ordenanza del Ayuntamiento de Zaragoza que regula esta actividad, los espacios urbanos donde pueden circular los vehículos a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y donde se pueden aplicar medidas adicionales para reducir la velocidad o la intensidad del tráfico, lo que favorece el uso de la bicicleta.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de Pedalea Fernando Gómez indicó que "nos tenemos que educar entre todas y todos" y opinó que el uso de la bicicleta como medio de transporte debe verse como "un beneficio para la ciudad en general", tras lo que reclamó la mejora de las infraestructuras relacionadas con la bicicleta.

Gómez se expresó así en la mañana de hoy, momentos antes de iniciarse la Bicicletada, que organiza Pedalea con 'La ciudad de las bicis' y cuyo objetivo es "meter el gusanillo" ciclista a los escolares para que vean este vehículo no sólo como un instrumento para jugar, sino también como medio de transporte.

La marcha partió a las 11.00 horas de la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde previamente se concentraron numerosas familias con todo tipo de bicicletas, tanto de montaña como de paseo. Entre los participantes había una delegación del Colegio Alemán de Zaragoza. La marcha concluyó en el Parque Grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento