Detenido un joven que supuestamente incendió 24 vehículos estacionados en la calle

El arrestado ha ingresado en prisión, según la Policía, que estima en más de 200.000 euros los daños causado

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga junto con la Policía Local de la capital detuvieron a un hombre de 25 años como supuesto responsable de los delitos de daños continuados e incendios provocados tras, presuntamente, haber incendiado 24 vehículos aparcados en el entorno de calle Jacinto Verdaguer, causando daños que hasta el momento ascienden a más de 200.000 euros.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía, de forma coordinada con la Policía Local, inició las investigaciones en noviembre de 2009 al tener constancia de que en determinadas calles de la zona centro de Málaga capital se venían produciendo una serie de incendios de vehículos estacionados en la vía pública.

En una de las ocasiones el fuego afectó a la fachada de un hotel de la que se desprendieron varias placas de mármol, según recordaron desde la Comisaría Provincial de Málaga de Policía Nacional, a través de un comunicado. El último de los incendios tuvo lugar entre el 8 y el 9 de mayo de este año cuando resultaron calcinados cuatro vehículos.

Según el informe de la Brigada Provincial de Policía Científica, los incendios podrían haberse producido iniciándose desde el interior por la caída de algún elemento en combustión. De esta manera, el detenido presuntamente habría incendiado más de una veintena de vehículos en calles estrechas orilladas por bloques de viviendas con numerosos habitantes, apuntaron.

Según señalaron desde la Comisaría, solía actuar de noche "poniendo en peligro la vida de las personas que en ese momento se encontraban durmiendo y en situación de desprotección". El detenido, cuyo nombre responde a las iniciales D.J.G., tiene numerosos antecedentes policiales por delitos de robos violentos y robos con fuerza.

También le consta antecedentes por incendio provocado en relación con su presunta implicación en el incendio de un local situado en calle Ayala, que provocó su derrumbe y el desalojo de los inmuebles cercanos, según indicaron desde la Comisaría. El Juzgado de Instrucción 3 de Málaga, tras la petición de la Fiscalía, ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento