El Museo de Calatayud se incorpora a la Red Digital de Colecciones de Museos de España

El Museo de Calatayud (Zaragoza) se ha incorporado esta semana a la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CER.ES), cuya colección museográfica está formada por más de 900 fondos expuestos, los cuales son básicamente arqueológicos, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Concretamente, se incorporan a CER.ES 290 fondos vinculados a 929 imágenes. Estos fondos son el resultado, tanto de excavaciones arqueológicas del municipio de Calatayud, cuya representación principal es Bilbilis, como de las colecciones del Conde de Samitier, de Fernando Orensanz y de donaciones particulares, ha informado el Ministerio de Cultura en su página web.

Los fondos museográficos están enriquecidos con una colección de arte contemporáneo, entre los que destacan las colecciones de Francisco Torcal, Mariano Rubio, así como una la fotográfica de autores bilbilitanos, entre los que se encuentra José Verón, Manuel Micheto, Jorge Miret, Jesús Macipe, Ricardo Cortés y Ángel Esteban, entre otros.

La Red Digital de Colecciones de Museos de España reúne museos de distintas especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos, y de titularidad pública y privada, con el objetivo de hacer accesibles en línea contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas.

Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Cultura y utilizado actualmente por más de 120 museos.

CER.ES publica más de 100.000 bienes culturales y más de 132.000 imágenes, pertenecientes a 62 museos ubicados en once Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento