Tuenti incorporará geolocalización en dos semanas en su apuesta por lo local

  • Este nuevo servicio se llamará  'Tuenti Sitios'.
  • Incluirá la utilización de dinero virtual.
  • Tiene una capacidad de negocio local.
La red social Tuenti.
La red social Tuenti.
La red social Tuenti.

La red social Tuenti incorporará en dos semanas la geolocalización en su nuevo servicio 'Tuenti Sitios' dentro de su apuesta por "ser lo más local posible".  Así lo ha confirmado el fundador de la compañía, Zaryn Dentzel, en un encuentro con periodistas anterior a su intervención en la conferencia Nonick sobre redes sociales y comunidades en línea, clausurada este sábado en Bilbao.

"Nuestra idea es llevar todo lo que haces en el día a día, online", ha explicado Dentzel, que ha destacado que su proyecto está basado en "gente real, con información real y relaciones reales".

Dentzel ha detallado el funcionamiento del futuro servicio, y ha explicado que, una vez que el usuario se encuentre en un lugar y lo encuentre en la web de Tuenti, deberá "fichar" en el lugar y eso automáticamente se reflejará en su perfil de la red social, lo que ha definido como el "toque real" de la nueva funcionalidad.

Además de el servicio de geolocalización, el fundador de Tuenti ha adelantado que próximamente lanzarán una nueva característica que incluirá la utilización de dinero virtual, "que también pensamos que es importante", ha remarcado.

En opinión de Dentzel, el recientemente lanzado 'Tuenti Sitios' es un "proyecto que tiene una capacidad de negocio local que no es directamente por publicidad, y que puede ser por suscripción de negocios", y ha revelado que su compañía ha decidido "invertir sobre el 30 por ciento de todos los recursos de ingeniería" de la empresa en ese área.

Zaryn Dentzel ha explicado que actualmente "el 95 por ciento o más de los ingresos vienen de la publicidad", aunque la compañía apuesta por "invertir aún más en publicidad, pero también diversificar el modelo de negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento