Incendio premeditado contra casa de dibujante que retrató a Mahoma como perro

Lars Vilks, dibujante sueco amenazado por caricaturizar a Mahoma
Lars Vilks, dibujante sueco amenazado por caricaturizar a Mahoma
www.vilks.net
Lars Vilks, dibujante sueco amenazado por caricaturizar a Mahoma

La casa del dibujante Lars Vilks en Nyhamnsläge, al sur de Suecia, fue objeto anoche de un incendio premeditado, informó hoy la policía sueca. Vilks está amenazado desde agosto de 2007 por publicar un retrato de Mahoma como un perro.

Uno o varios desconocidos rompieron varias ventanas y provocaron un incendio menor en la fachada, que se apagó por sí solo esta mañana. En el interior de la vivienda, en la que no se encontraba nadie en el momento del incendio y que no sufrió daños materiales graves, aparecieron botellas con gasolina que serán analizadas por técnicos de la Policía y del servicio de inteligencia sueco (Säpo).

La Policía todavía no ha realizado ninguna detención. El incidente se produjo cuatro días después de que Vilks fuera agredido durante una conferencia sobre arte y libertad de expresión en la Universidad de Uppsala, al norte de Estocolmo, cuando mostró unas imágenes de dos jóvenes haciendo el amor con unas caretas de Mahoma puestas.

Vilks, quien denunció también en los últimos días que había recibido amenazas telefónicas, declaró hoy a la agencia TT su intención de cambiar de residencia.

Varias personas fueron detenidas en Irlanda y en EEUU hace dos meses por formar parte de un supuesto plan para asesinar a Vilks, a raíz de la caricatura de Mahoma como un perro que publicó originalmente en agosto de 2007 en el periódico sueco "Nerikes Allehanda" y por la que recibió amenazas de varios grupos islámicos, entre ellos Al Qaeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento