León se incorpora la próxima semana al despliegue de la nueva Oficina Judicial, la segunda de la Comunidad

La ciudad de León se incorporará desde la próxima semana al proceso de despliegue de la nueva Oficina Judicial, por lo que será la segunda provincia de Castilla y León que cuente con estas dependencias.

El proceso se ha iniciado ya en las ciudades de Murcia, Burgos, Ciudad Real, Ceuta, Melilla, Cáceres, Logroño, Palma de Mallorca y en la Audiencia Nacional, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

La reciente inauguración, el pasado día 30 de abril, de los nuevos juzgados de la capital leonesa, adaptados a la estructura del nuevo modelo de oficina, determinó su elección para ser la siguiente ciudad en integrarse en el plan de implantación.

El nuevo edificio judicial, inaugurado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, fue ampliado en más de 2.000 metros cuadrados y su reforma se acomoda a la nueva estructura de Oficina Judicial, organizada en Unidades Procesales de Apoyo Directo y en Servicios Comunes Procesales.

El edificio, "puntero" en accesibilidad, eficiencia energética y nuevas tecnologías, consta de cuatro plantas y ha requerido una inversión de 4,2 millones de euros, aportados por el Ministerio de Justicia.

Con estas obras, la capital leonesa ya tiene sus dependencias listas para la implantación del nuevo modelo de juzgado, por lo que está previsto que el próximo día 18 de mayo visiten la ciudad el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu y el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata Amaya, para dar a conocer el proceso de despliegue del nuevo modelo.

Sánchez Guiu y De la Mata mantendrán reuniones con el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Audiencia Provincial, la secretaria Coordinadora Provincial, el juez Decano, secretarios judiciales, magistrados y la Junta de Personal con el objetivo de dar a conocer el proceso de concurso y acoplamiento del personal, los planes de formación y el proyecto integral de gestión del cambio.

Modernizar la justicia

La entrada en vigor, el pasado 4 de mayo de 2010, de la reforma de las leyes procesales supuso el comienzo del despliegue de la Oficina Judicial. Este nuevo modelo organizativo, cuyo objetivo es modernizar la Administración de Justicia, rompe con la configuración clásica de oficina para impulsar un nuevo sistema de gestión, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y que funciona con criterios de agilidad, eficacia, eficiencia y racionalización del trabajo.

La puesta en marcha de la Oficina Judicial se hará de manera progresiva en todo el territorio y, al igual que León, otras ciudades se incorporarán próximamente al plan para su implantación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento