El transbordador Atlantis parte hacia su última misión espacial

  • Parte hacia la Estación Espacial Internacional en su última misión.
  • La tripulación está compuesta por seis veteranos del espacio.
  • Todos los transbordadores norteamericanos serán retirados este año.
El transbordador Atlantis antes de despegar.
El transbordador Atlantis antes de despegar.
ARCHIVO
El transbordador Atlantis antes de despegar.

El transbordador Atlantis, que lleva desde 1985 dando servicio a la Agencia Nacional Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA), termina definitivamente su actividad en la que será su última misión.

Es el punto y final para los transbordares de Estados Unidos, que serán retirados a finales de este año. Las últimas dos misiones corresponderán al Discovery, en septiembre, y al Endeavour, en noviembre.

La última tripulación

Seis astronautas conforman la última tripulación de uno de los transbordadores más representativos de la NASA. El astronauta Ken Ham comanda una tripulación en la cual todos son veteranos del espacio: el piloto Tony Antonelli, y los especialistas de misión Michael Good, Garrett Reisman, Piers Sellers y Steve Bowen.

La nave partió, cargada con equipos y suministros, de Cabo Cañaveral, para cumplir una misión de 12 días en el que será el último viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI). Se espera que alcance su destino el próximo domingo.

Durante la misión, que incluirá tres jornadas de labores extravehiculares, los seis tripulantes del Atlantis entregarán a la EEI un compartimiento integrado de carga y un módulo de investigaciones científicas construido por la agencia espacial rusa. Ese módulo proporcionará un nuevo punto de acoplamiento para las naves rusas Soyuz y Progreso, que asumirán la mayor parte de las tareas asignadas hasta ahora a los transbordadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento