Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Japón hizo experimentos biológicos con 3.000 chinos entre 1937 y 1945

  • Un investigador chino ha listado los nombres y edades de las víctimas, torturadas por la Unidadad 731 del Ejército japonés.
  • El fin de los experimentos era desarrollar armas de destrucción masiva.

El Ejército Imperial japonés realizó experimentos biológicos con al menos 3.000 ciudadanos chinos durante la ocupación nipona de este país en la Segunda Guerra Mundial, según una investigación de un experto chino, que asegura que el fin último de estos experimentos era desarrollar armas de destrucción masiva.

A pesar de que la existencia de este siniestro poco conocido de la Segunda Guerra Mundial, nunca hasta ahora se había ofrecido semejante precisión acerca del número, identidad y características de las víctimas de estos experimentos.

El profesor Jin Chengmin, de la Academia de Ciencias Sociales Harbin del Noreste de China, dio a conocer los resultados de una investigación en la que ha reunido información acerca de 3.000 víctimas de la Unidad 731, que era la encargada de llevar a cabo estas actividades.

Jin ha reunido los nombres, edades, fechas y lugares de nacimiento, ocupaciones y nivel educativo de las 3.000 víctimas de las fuerzas japonesas, e incluso algunas fotografías, informa el periódico oficial 'China Daily'.

El investigador ha anunciado que la lista con los nombres de las víctimas de estos experimentos será expuesta en un museo, donde además habrá otras evidencias de las atrocidades cometidas por la Unidad 731.

57 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Herodoto
53
Avatar genérico
Dice ser Herodoto, 14.05.2010 - 19.55h

Yo creo que no debería investigar sobre esto, son cosas del pasado, hay que cerrar las viejas heridas, y los familiares de estos 3000 chinos, deberían quedarse callados, por muy mal que lo hayan pasado, y mirar hacia el futuro, como se quiere hacer en España. (lease en tono irónico)

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chapin_100%
54
Avatar genérico
Dice ser Chapin_100%, 14.05.2010 - 20.28h

Mis amigos.. es impresionante lo que muchos año después sale a luz... dice Jesús que nada hay oculto en el cielo ni debajo de la tierra.... por lo que no nos sorprendamos de las cosas que aun falta por salir!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vandyk
55
Avatar genérico
Dice ser Vandyk, 14.05.2010 - 20.37h

Hay una pelicula que habla de esta masacre, se llama A man behind the sun...

Ya no puede recibir valoraciones 0
56 Comentario oculto Leer comentario
Teresa zgz
56
Avatar de Teresa zgz
Teresa zgz, 14.05.2010 - 22.28h

    Para "mi":

    A parte de lo que te ha dicho un comentarista de darte de alta (registrarte) para poder poner el avatar, ten en cuenta que el tamaño no puede ser demasiado grande (ahora no recuerdo cuanto es el tope), si no no te deja ponerlo.

    Un saludo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    57 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 20mindaisasco
    57
    Avatar genérico
    Dice ser 20mindaisasco, 15.05.2010 - 00.20h

    la humanidad es asi y nunca cambiara, muxos crimenes de guerra, no importa si son xinos latinos xicanos amarillos verdes azules rojos que coño, eso siempre sera asi

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    58 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mi
    58
    Avatar genérico
    Dice ser mi, 15.05.2010 - 00.28h

    gracias Teresa zgz. acabo de ver tu respuesta.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    59 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Techno Visor
    59
    Avatar genérico
    Dice ser Techno Visor, 15.05.2010 - 01.18h

    Los japoneses JAMAS SE ARREPIENTEN de lo que hacen , el gobierno japones no se ha disculpado de las atrocidades que hizo en el sudeste asiatico , Corea, China, todo un exterminio, su sexopatia creando esclavitud sexual, no habia como ellos para hacer de la guerra la mas sucia salvaje y psicopata jamas antes vista, ahora les ocultan a sus nuevas generaciones todos esos hechos, por ejemplo los alemanes se arrepienten del mal que hicieron no del mal que recibieron, eso es arrepentimiento de verdad, algun dia espero que Estados Unidos haga lo mismo, arrepentimiento de verdad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos