Trabajadores de recogida de basura en Santiago inician el quinto día de huelga, que registra la quema de un contenedor

Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza de Santiago de Compostela iniciaron la pasada noche la quinta jornada de huelga por la negociación del convenio colectivo, que se está desarrollando sin apenas incidentes, registrándose la quema de un contenedor.

Según informaron hoy a Europa Press los Bomberos de Santiago, realizaron una única salida la pasada noche por la quema de contenedores, al acudir sobre las 00.36 horas al barrio de Fontiñas por uno que "no le dio tiempo a arder del todo".

La anterior jornada de huelga se caracterizó por la ausencia de incidentes de madrugada, aunque los bomberos sofocaron a primera hora de la mañana un fuego registrado en un contenedor de la calle Rosalía de Castro, en el paso de peatones que enlaza con Feáns.

De este modo, los dos últimos días transcurrieron sin apenas incidentes después de que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles varios fuegos quemaran unos 20 contenedores en diferentes puntos del municipio vinculados a la huelga que los trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, mantienen desde la noche del domingo.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rodrimar
1
Avatar genérico
Dice ser rodrimar, 14.05.2010 - 13.09h

Como es posible, que un ciudadano normal trabajador que paga sus impuestos, facturas de servicios y todo lo que sea impositivo al dia, tenga que quitar con una pala la basura de la puerta de su negocio, porque unos idiotas quieren mas tiempo libre??? Yo tambien quiero tiempo libre pero soy autonom@, trabajo 12 horas diarias y a veces más para estar pasando por esto. No tengo la culpa que haya tanta desfachatez en el mundo y menos en mi ciudad.

Yo lo boto a todos y contrato a otra empresa, a ver que van hacer. Cuiden su trabajo!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos