Trabajadores de recogida de basura en Santiago inician el quinto día de huelga, que registra la quema de un contenedor

Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza de Santiago de Compostela iniciaron la pasada noche la quinta jornada de huelga por la negociación del convenio colectivo, que se está desarrollando sin apenas incidentes, registrándose la quema de un contenedor.

Según informaron hoy a Europa Press los Bomberos de Santiago, realizaron una única salida la pasada noche por la quema de contenedores, al acudir sobre las 00.36 horas al barrio de Fontiñas por uno que "no le dio tiempo a arder del todo".

La anterior jornada de huelga se caracterizó por la ausencia de incidentes de madrugada, aunque los bomberos sofocaron a primera hora de la mañana un fuego registrado en un contenedor de la calle Rosalía de Castro, en el paso de peatones que enlaza con Feáns.

De este modo, los dos últimos días transcurrieron sin apenas incidentes después de que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles varios fuegos quemaran unos 20 contenedores en diferentes puntos del municipio vinculados a la huelga que los trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, mantienen desde la noche del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento