Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Huesos del cementerio, en el Llano de la Perdiz

De hace 50 años.
La Policía Científica está investigando la procedencia de un centenar de huesos y restos de lápidas halladas este fin de semana en un solar del Llano de la Pérdiz. La Policía inició la investigación tras la denuncia presentada por una joven, según informó La Opinión.

El antropólogo Miguel Botella, uno de los expertos que investigan el caso, dice que «los restos pertenecen a antiguos enterramientos realizados en el cementerio hace unos cincuenta años». Los huesos, señala, «están mezclados con restos funerarios como lápidas y jarrones, y pueden pertenecer a un centenar de personas».

El científico considera que los huesos fueron trasladados probablemente durante alguna reforma del cementerio hace más de 25 años, por lo que la empresa municipal Emucesa, que gestiona actualmente el camposanto, no habría incurrido en ningún delito, ya que en aquellos años no existía aún como gestora del cementerio granadino.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos