Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

UGT Aragón respalda el paro general del sector público contra "un agresión sin precedentes, absurda e injusta"

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, Daniel Alastruey, confirmó hoy que se sumarán al paro general del sector público convocado para principios de junio por UGT y secundado por Comisiones Obreras y con el que pretenden mostrar su rechazo al recorte de los salarios de los funcionarios anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una medida que consideró "una agresión sin precedentes, absurda e injusta".

En declaraciones a Europa Press, Alastruey señaló que la Federación "está absolutamente de acuerdo por unanimidad" en respaldar los paros ante "una agresión sin precedentes porque a ningún gobierno se le había ocurrido rebajar los sueldos a los funcionarios y se merece una respuesta muy contundente".

"Nos concentraremos el 20 de mayo ante las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno, recogeremos firmas, protestaremos ante el Congreso de los Diputados el día que se debata la iniciativa y el 2 de junio convocaremos un paro general con la esperanza de que rectifique", expuso.

Así, señaló que "es una medida absurda e injusta que se ceba con un colectivo de la sociedad en el que hay un alto porcentaje de mileuristas y trabajadores en condiciones precarias", además de regresiva "respecto a la necesidad de reactivar la economía para activar el empleo". "Esta medida, sumada a la subida prevista del IVA, va a provocar una caída del consumo y un crecimiento del paro", aseveró.

Alastruey opinó que "no es una medida de izquierdas, es claramente de derechas que se ceba con los más pobres y le convierte en lacayo de los poderosos". "Nosotros si que somos de izquierdas y defenderemos los derechos de los trabajadores porque además estas medidas no reactivarán la economía", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noza.
1
Avatar genérico
Dice ser noza., 13.05.2010 - 20.39h

La UGT, que es correa de transmisión del PSOE, debería admitir que también es una agresión el que tenga tantos afiliados con cargos sindicales en la administración y estén cobrando sus sueldos sin TRABAJAR.
Y también es una agrasión a los ciudadanos españoles la cantidad de millones de euros que recibe del gobierno.
Tenemos en España a unos sindicatos riquísimos y la hacienda pública arruinada.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos