TÜV Rheinland mantendrá la gestión de las ITV de Irun y Urnieta hasta que finalice el proceso judicial

La empresa TÜV Rheinland afirmó hoy que mantendrá la gestión de las ITV de Irun y Urnieta, en huelga desde diciembre para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales, hasta que finalice el proceso judicial.

En un comunicado, TÜV Rheiland explicó que el resultado de la nueva propuesta de adjudicación del Gobierno vasco tras la valoración realizada por la Comisión Central de Contratación, "es un trámite que no afecta por el momento a la titularidad de la concesión de ambas inspecciones técnicas de vehículos".

"La nueva propuesta de adjudicación ha sido realizada por el Departamento de Industria del Gobierno vasco, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco TSJPV", añadió.

Según explicó, para ejecutar esta sentencia, el Ejecutivo vasco "está obligado a retrotraerse a las actuaciones administrativas al momento anterior a la adjudicación del cuarto lote de ITV en Euskadi", es decir, "situarse de nuevo en el año 1993 para efectuar una nueva valoración de las propuestas presentadas por los licitadores".

Además, apuntó que "una vez realizado este trámite por el Ejecutivo Autónomo, la valoración volverá al TSJPV, quien deberá decidir cómo continuará el proceso".

En este sentido, indicó que se pueden dar tres escenarios: el TSJPV puede optar por adjudicar la concesión a Itevelesa, de acuerdo con la nueva propuesta de adjudicación del Gobierno vasco, decisión que sería recurrida por TÜV Rheinland.

Por el contrario, el TSJPV puede decidir que, en las actuales circunstancias, la empresa que en la nueva valoración ocupa el número uno, no puede en la actualidad prestar el servicio tal y como ofertó en 1993 y por tanto, la adjudicación podría recaer nuevamente en TÜV Rheinland. En tercer lugar, según la empresa, el Tribunal puede determinar la imposibilidad de llevar a cabo una nueva adjudicación en las actuales circunstancias.

Además, TÜV Rheiland añadió que la ejecución de sentencia "puede verse paralizada por el incidente de nulidad de actuaciones" que ha interpuesto en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y que "está pendiente de resolución". "En todo caso, cualquiera de las tres opciones no serán de ejecución inmediata, así que, por el momento, TÜV Rheinland seguirá ostentando la titularidad del servicio en las ITV de Irun y Urnieta", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento