El Gobierno aprueba inversiones en infraestructuras y programas educativos

En total se han autorizado ayudas y acuerdos de colaboración por importe superior a 6,5 millones de euros

El Gobierno de Cantabria aprobó hoy en su reunión semanal ayudas y acuerdos de colaboración por importe superior a 6,5 millones de euros, entre los que destacan varias inversiones en infraestructuras y programas educativos.

Así, el Ejecutivo autorizó una inversión de medio millón de euros para construir un polideportivo en las inmediaciones del colegio público Pérez Galdós de Requejada (Polanco), un espacio que se destinará a uso de todos los vecinos y del alumnado del centro. Esta actuación supondrá una inversión de 500.000 euros entre los años 2010 y 2012.

Además, se aprobó una addenda al convenio con el Ministerio de Educación para llevar a cabo el Proyecto Escuela 2.0 en 2010. En virtud de este acuerdo, cada una de las dos instituciones aporta 1.128.569 euros para el desarrollo del convenio, suscrito en 2009 y con vigencia de cuatro años.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a un convenio de colaboración con la Fundación Isaac Albéniz para la promoción y la mejora de la calidad en la educación musical; y autorizó otro convenio con Solvay Química para promover e impulsar la formación práctica de las personas que cursen ciclos de Formación Profesional Inicial.

El objetivo de este último convenio es lograr una capacitación profesional acorde con las necesidades de las empresas y, por lo tanto, en las mejores condiciones de preparación para la labor concreta que deban desempeñar en ellas.

Por otro lado, la consejera informó de la adjudicación de contratos para la sustitución de ventanas y persianas en el Colegio Público 'Matilde de la Torre' de Ganzo y el refuerzo del forjado y adecuación de residencia en el IES La Granja, de Heras, que suponen una inversión de 283.093 euros.

Presidencia y justicia

Por su parte, dentro de la Consejería de Presidencia y Justicia se autorizó un convenio con el Centro Nacional de Información Geográfica para el desarrollo de Plan Nacional de Ortofotografía Aérea, con un presupuesto de 173.605 euros entre los años 2010 y 2013.

En virtud de este acuerdo se realizarán coberturas de vuelo fotogramétrico digital, de ortoimágenes digitales en color y de modelo de elevaciones del terreno de alta resolución asociado a dichas ortofotografías.

También se aprobó un convenio con la entidad pública 'Red.es' para el desarrollo del programa Registro Civil en línea, incluido en el Plan Avanza.

Estas actuaciones están destinadas a incorporar definitivamente el Registro Civil a la sociedad de la información y, en particular, a acelerar la efectiva integración de las TIC en los Registros Civiles y Juzgados de Paz de la Comunidad Autónoma.

Obras públicas

En lo que respecta al departamento de Obras Públicas, el Consejo dio luz verde a una subvención de 1.345.164 euros a la empresa Residencial Primero de Mayo para la promoción de 140 viviendas, con garajes y trasteros vinculados, así como siete garajes y dos locales no vinculados de renta básica a diez años en Santander.

Asimismo, se autorizó un contrato para el acondicionamiento de la plataforma de la carretera CA-831, en el tramo entre Castrillo de Haya y La Quintana, con un presupuesto de 2.673.835 euros.

También se aprobó un Decreto por el que se concede una ayuda de 120.000 euros a las Hermanas del Ángel de la Guarda Curia General para la construcción de la carretera de acceso de Garou a Segué, en la República de Mali, que unirá esta comuna con las poblaciones de alrededor y con otras más grandes.

Esta carretera acercará a sus habitantes a los servicios médicos y sus productos podrán ser comercializados en los mercados cercanos, según destaca el Gobierno cántabro en la nota de prensa distribuida en la rueda de prensa de los acuerdos.

Otros acuerdos

En lo que respecta a la Consejería de Sanidad, se aprobó la prórroga de un contrato para el mantenimiento preventivo/correctivo y la actualización del microscopio pentero del Servicio de Neurocirugía del Hospital Valdecilla, por importe de 83.500 euros.

Además, el consejero informó de la adjudicación de contratos de suministros para los hospitales Valdecilla y Sierrallana por importe de 35.158 euros.

En Cultura, Turismo y Deporte se aprobó una subvención de 86.323 euros a la Federación Cántabra de Bolos para el fomento de este deporte autóctono; y el consejero informó de la adjudicación un contrato, dotado con 25.752 euros, para la medición de gas radón en las cuevas con arte rupestre abiertas al público en la Comunidad Autónoma.

Por último, en Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad se autorizó un contrato para el amojonamiento del Monte Hoyas y Monte Alto de Mataporquera, con un importe de 39.918 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento