Pamplona celebra el sábado el Día de los Museos ampliando hasta medianoche el horario de visita al Museo de Navarra

Se han programado, también el sábado, dos cuentacuentos en civivox y una visita guiada a Burgos

Pamplona adelanta a este sábado la celebración del Día de los Museos, que oficialmente tiene lugar el 18 de mayo. Para esa conmemoración se han programado una serie de actos, entre los que destaca la ampliación del horario de visita a la exposición 'Encuentros de Pamplona 1972: Fin de fiesta del arte experimental' en la Ciudadela y el Museo de Navarra hasta las doce de la noche.

La Sala de Armas, el Polvorín y el Horno de la Ciudadela abrirán el sábado desde las 18 horas hasta la medianoche. A las 23 horas, tendrá lugar una visita guiada especial de una hora, con entrada libre, para todos aquellos que acudan a la exposición. También habrá una visita guiada gratuita a las 23 horas en el Museo de Navarra.

El martes 18, coincidiendo con el propio día de los Museos, se realizará también una visita guiada extraordinaria a las 19 horas. Podrán participar libremente todos los que quieran unirse a la celebración de esta jornada, visitando la exposición.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977, año en que fue instaurado por resolución de la XII Asamblea General ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. Esta jornada nació como una oportunidad para que los museos y sus profesionales se acerquen al público y a la sociedad, informó el Ayuntamiento.

Visita guiada a burgos y dos cuentacuentos

El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado además, a través de los civivox, dos cuentacuentos y una visita guiada a la ciudad de Burgos, también el sábado. La visita guiada tiene un precio de 30 euros y requiere la inscripción previa en cualquiera de los seis civivox de la ciudad. La salida se realizará a las 8 de la mañana de la estación de autobuses y se prevé el regreso sobre las 21 horas. Entre otros lugares, los asistentes conocerán el Museo Catedralicio, el Museo de Burgos y la Cartuja de Miraflores. La visita contará como guía con Ana Ulargui, licenciada en Historia y experta en Historia y Arte de Navarra y de Pamplona.

Los habituales cuentacuentos de los sábados se dedicarán a la celebración del Día de los Museos con historias de cuadros y estatuas. A las doce del mediodía en civivox Ensanche, el narrador Ioseba Morrás contará el cuento 'Un cuadro, una canción'; por la tarde, a las 17.30 horas en el Aula Infantil de civivox Condestable, será el turno de Sergio de Andrés y los 'Cuentos desencuadrados', ambientados en una noche en un museo cuando no hay visitantes ni turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento