Más de 40 personas al día cambian todavía pesetas por euros

Llevan al Banco España, de media, 10.000 pesetas. En muchos casos se trata de cantidades olvidadas en armarios o en la ropa
El euro está entre nosotros desde hace tres años, pero todavía quedan en España 318.462.804.000 pesetas sin cambiar, el 3% del total que había que canjear.

Ahora ya sólo se pueden cambiar pesetas en la sucursal del Banco de España. Por la sede de Zaragoza, cada día, pasan entre 40 y 50 ciudadanos para convertir en euros las pesetas que han hallado en un armario o en alguna prenda que ya no se ponen. Ayer, en sólo media hora cuatro personas acudieron a reconvertir sus viejas monedas.

Cambio de estación

«En los cambios de estación hay más afluencia de gente en la oficina porque hacen limpieza general o cambian de ropa y miran en los bolsillos», explican en el Banco de España. También  se nota un aumento de público en vacaciones, porque la gente tiene más tiempo y va a cambiar las pesetas.

Las sumas de dinero que se cambian estos días rondan las 10.000 pesetas de media. «Suelen ser pequeñas cantidades, pero siempre hay algún caso que sube la media, como una hucha olvidada o unos billetes traspapelados», señalaron fuentes del Banco.
Actualmente sólo se canjean las últimas monedas que circularon, pero se admiten los billetes fechados a partir de 1939.

Mª Carmen Elena. 60 AÑOS.

«Mi hija se casó en 2001, el último año de las pesetas, y sus amigos le regalaron un baúl lleno de monedas. Aún quedaban algunas en casa y encontré algún billete guardado por ahí, así que voy a cambiar 25.000 pesetas».

Amador Latorre. 57 AÑOS.

«Soy de Huesca y, como ahora sólo se pueden cambiar las pesetas en Zaragoza, he aprovechado que tenía que venir para cambiar las monedas que he encontrado por casa. Tengo 16.000 pesetas y es la tercera vez que cambio».

Raquel Chueca. 19 AÑOS.

«He venido a cambiar 1.000 pesetas que he encontrado en una chaqueta. La tenía por ahí tirada y el otro día miré en los bolsillos y apareció el billete, así que lo voy a cambiar porque nunca viene mal una ayudita económica».

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/7055/0/cambian/pesetas/euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios