Más de 40 personas al día cambian todavía pesetas por euros

Llevan al Banco España, de media, 10.000 pesetas. En muchos casos se trata de cantidades olvidadas en armarios o en la ropa
El euro está entre nosotros desde hace tres años, pero todavía quedan en España 318.462.804.000 pesetas sin cambiar, el 3% del total que había que canjear.

Ahora ya sólo se pueden cambiar pesetas en la sucursal del Banco de España. Por la sede de Zaragoza, cada día, pasan entre 40 y 50 ciudadanos para convertir en euros las pesetas que han hallado en un armario o en alguna prenda que ya no se ponen. Ayer, en sólo media hora cuatro personas acudieron a reconvertir sus viejas monedas.

Cambio de estación

«En los cambios de estación hay más afluencia de gente en la oficina porque hacen limpieza general o cambian de ropa y miran en los bolsillos», explican en el Banco de España. También  se nota un aumento de público en vacaciones, porque la gente tiene más tiempo y va a cambiar las pesetas.

Las sumas de dinero que se cambian estos días rondan las 10.000 pesetas de media. «Suelen ser pequeñas cantidades, pero siempre hay algún caso que sube la media, como una hucha olvidada o unos billetes traspapelados», señalaron fuentes del Banco.
Actualmente sólo se canjean las últimas monedas que circularon, pero se admiten los billetes fechados a partir de 1939.

Mª Carmen Elena. 60 AÑOS.

«Mi hija se casó en 2001, el último año de las pesetas, y sus amigos le regalaron un baúl lleno de monedas. Aún quedaban algunas en casa y encontré algún billete guardado por ahí, así que voy a cambiar 25.000 pesetas».

Amador Latorre. 57 AÑOS.

«Soy de Huesca y, como ahora sólo se pueden cambiar las pesetas en Zaragoza, he aprovechado que tenía que venir para cambiar las monedas que he encontrado por casa. Tengo 16.000 pesetas y es la tercera vez que cambio».

Raquel Chueca. 19 AÑOS.

«He venido a cambiar 1.000 pesetas que he encontrado en una chaqueta. La tenía por ahí tirada y el otro día miré en los bolsillos y apareció el billete, así que lo voy a cambiar porque nunca viene mal una ayudita económica».

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marisa Mancini
1
Avatar genérico
Dice ser Marisa Mancini, 28.02.2005 - 01.42h

Hola, me pongo en contacto porque vivo en Australia y en marzo llego a Espana de vacaciones. Entre mi familia y amigos cuando lleguemos queremos cambiar 80.000pts que tenemos a euros; pero nuestro itinerario no incluye Zaragoza!! Se puede cambiar en otro lugar?? Gracias por su atencion. Marisa

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joaquin
2
Avatar genérico
Dice ser Joaquin, 28.02.2005 - 12.30h

CUANDO LLEGUEIS A ESPAÑA PODEIS CAMBIAR PESETAS A EUROS EN CUALQUIER OFICINA DEL BANCO DE ESPAÑA. suerte

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CAMINO JAULAR
3
Avatar genérico
Dice ser CAMINO JAULAR, 08.05.2005 - 13.09h

Hola soy de leon y no tenemos banco de españa desde hace unos meses, me gustaria cambiar dinero. Que puedo hacer?
Muchas gracias
Camino

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Gregorio Parra
4
Avatar genérico
Dice ser José Gregorio Parra, 09.05.2005 - 17.42h

Yo Vivo en Venezuela - Caracas tengo 40.000 pesetas españolas y necesito saber como puedo hacer para cambiarlas a euro, si hay alguna empresa o alguna casa de cambio que me pudiese ayudar estaría por de mas agradecido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor
5
Avatar genérico
Dice ser victor, 01.09.2005 - 11.22h

Hola! soy aficionado a la numismatica y os quiero dar un consejo a los que aun teneis pesetas :
Intentad venderlas en una tienda de numismática o en ebay, seguramente saldreis ganando algo de dinerillo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
6
Avatar genérico
Dice ser sergio, 13.03.2006 - 19.51h

Hoy llego a casa y mi madre me dice;que se ha encontrado 30 euros en billetes antiguos de mil pesetas entre unos patrones de ropa.Cual es mi sorpresa cuando los miro y veo quede diez mil .La mujer ya se ha llevado una sorpresa al encotrarlos ,pero cuando yo he le rectificado la cifra a 300 se ha puesto a dar saltos de alegria.
Hay mucho dinero por ahi seguir buscando!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laguna
7
Avatar genérico
Dice ser Laguna, 11.04.2006 - 17.53h

Hola!
Se pueden cambiar todas las pesetas de cualquier época o sólo la última acuñación?
Tengo monedas de 1975, 1980...
Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser salvador
8
Avatar genérico
Dice ser salvador, 05.06.2006 - 12.23h

quiero saber si todavia se pueden cambiar las monedasde franco. tengo un monton de pesetas. olvidadas

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nuria
9
Avatar genérico
Dice ser nuria, 12.07.2006 - 10.13h

hola mi madre se ha encontrado un billete de 10.000 pesetas y le gustaria cambiarlo, vivo en granada pero aqui ya no existe el banco de España, donde podria cambiarlo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco Javier
10
Avatar genérico
Dice ser Francisco Javier, 12.07.2006 - 14.33h

cambio todas las pesetas que tengais por euros.
Telef.: 686006782

Ya no puede recibir valoraciones 0