Microsoft lanza Office 2010, que competirá con Google en 'la nube'

  • Acaba de salir a la venta la versión del producto para empresas.
  • A mediados de junio comenzará a venderse a particulares.
  • Se ofrecen un buen número de servicios gratuitos a través de la Red.
Imagen de Office 2010.
Imagen de Office 2010.
MICROSOFT
Imagen de Office 2010.

Microsoft ha lanzado al mercado para empresas su última versión del conjunto de programas de ofimática Office, que diariamente utilizan más de 500 millones de personas y que se renovó para profundizar en la colaboración online, la movilidad y la integración en redes sociales virtuales.

Concretamente, lo que ha salido al mercado para empresas es Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010, todos ellos programas de ofimática con los que hasta ahora Microsoft ha generado casi un tercio de sus ingresos (unos 19.000 millones de dólares en 2009) y que ya han sido probados por 8,6 millones de personas en su versión beta.

Microsoft, que cuenta con una cuota mundial de mercado en el software de ofimática del 94% según analistas independientes, afirma que la beta de Office 2010 ha sido la más utilizada hasta la fecha, con el triple de participantes que en versiones previas.

El presidente de Microsoft en América Latina, Hernán Rincón, dijo que sólo en esa región más de 500.000 usuarios se descargaron la versión beta, lo que a su juicio es garantía de éxito de un producto que se venderá a particulares a mediados de junio en todo el mundo, y en casi todos los países se podrá comprar online.

En su opinión, uno de los aspectos nuevos más importantes es que Office 2010 apuesta por la computación en lo que llaman "la nube", que consiste en almacenar los datos en un servidor externo, en lugar de en el ordenador, lo que los hace accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación.

En ese ámbito, Google, con su aplicación online para edición de textos, es un nuevo competidor que puede ser peligroso para Microsoft, ya que la mayor parte de los usuarios de Google Docs usan versiones gratuitas, por lo que Microsoft se ha visto obligado a facilitar determinadas aplicaciones sin coste.

Rincón dijo que hasta tres millones de clientes podrían descargar los próximos meses esta nueva versión del que es uno de los programas más usados del mundo, aunque se calcula que cerca de la mitad es pirata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento