Zapatero recibe a los líderes de CC OO y UGT para hablar de los recortes

Toxo y Méndez.
Los secretarios generales De CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. (EP)
Ampliar

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está reunido desde las 13.30 horas en La Moncloa a los secretarios generales de los dos principales sindicatos españoles, Ignacio Fernández Toxo (CC OO) y Cándido Méndez (UGT) para explicarles las medidas de ajuste que anunció el miércoles, según ha confirmado fuentes sindicales y del Ejecutivo.

CC OO y UGT no descartan convocar movilizacionesTanto Méndez como Fernández Toxo han criticado las medidas anunciadas por el Ejecutivo y no descartan movilizaciones en las próximas semanas. Desde el PP, Esteban González Pons, ha dejado en el tejado de los sindicatos la convocatoria de una huelga general y ha asegurado que Zapatero "está incurso en una causa de despido procedente y sin indemnización".

Zapatero ha anunciado en el Congreso duros recortes de gasto para acelerar la consolidación fiscal. Entre estas actuaciones se encuentra la rebaja de los salarios de los empleados públicos para este año, de una media del 5%, y la congelación de sus sueldos en 2011.

Esta medida rompe con el acuerdo al que Gobierno y sindicatos llegaron en septiembre de 2009 y que suponía una subida salarial del 0,3% para este año, revisable con el IPC.

A las 20 horas, con CEOE y Cepyme

Sólo unas pocas horas despúes de la reunión con los sindicatos, Zapatero tiene otra cita, en esta ocasión con los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas. Será a las 20.00 horas

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/705139/0/zapatero/sindicatos/ajustes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios