Arkaitz Durán Joven promesa del equipo ciclista Saunier Duval

Arkaitz Durán Joven promesa del equipo ciclista Saunier Duval

«Jugaba al fútbol, pero aposté por el ciclismo y he acertado»
Con tan sólo 18 primaveras este juvenil vitoriano, acaba de suscribir ficha de profesional con el Saunier Duval. Así, esta temporada será el benjamín de un equipo cuya estrella es el italiano Andrea Tafi, 20 años mayor que él. ¿Qué siente siendo el benjamín del pelotón? Nada en especial. He fichado por cuatro años con el Saunier Duval y ya sé que, siendo aún juvenil, esta primera temporada me servirá sólo para aprender el oficio. ¿Teme correr junto con los profesionales? Sé que correr con ellos tiene poco que ver con el mundo juvenil. Voy a convivir con gente casada y veteranos que se las saben todas, pero confío en ir poniéndome al día. ¿Llamará a Tafi don Andrea? Debería hacerlo y no sólo porque me lleve 20 años, sino por el palmarés tan impresionante que tiene. Es un gran honor pedalear a su lado. ¿Qué dicen sus padres? Mi padre conoce bien este mundillo. Practica cicloturismo y es quien más me anima. ¿Cómo recibió el fichaje? No me lo podía creer. Desde que me metí en el mundo de la bicicleta deseaba ser profesional, pero nunca imaginé que fuera tan pronto. ¿Se ha marcado objetivos? Supongo que aunque tenga ficha de profesional seguiré disputando pruebas con los juveniles, pero aun así ya sé que disputaré la Bicicleta Vasca. Después haré todo lo que me indique Josean Fernández Matxin, el director deportivo del Saunier Duval. ¿Con qué sueña? Se que es absolutamente imposible, pero puestos a soñar, que no cuesta dinero, sueño con ganar algún día el Tour. ¿Sólo ha practicado ciclismo? También jugaba al fútbol y corría pruebas populares de atletismo, pero aposté por el ciclismo y he acertado. ¿Tiene ídolos en el fútbol? Ronaldo. ¿Y en el ciclismo? Miguel Indurain. ¿Va a dejar los estudios? Por ahora sí, pero en cuanto me sitúe pienso volver a coger los libros. ¿Se llevará la play station a las carreras? Me encantan todos los juegos electrónicos, pero no hasta el punto de llevármelos a ninguna parte, y menos a una prueba profesional. ¿Se siente español o vasco? Mi padre es de Málaga y mi madre de vitoriana. Yo soy vitoriano, vasco y español, por lo menos hasta que no cambien las cosas. ¿Sabe que se parece al primo zumosol? Hasta ahora nadie me había comparado con el chico del anuncio. La verdad es que tengo un físico muy por encima de los chicos de mi edad y espero aprovecharlo para ser un buen ciclista.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/705/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios