Los españoles, a la cabeza de Europa en SMS y acceso a redes sociales por el móvil

  • Los españoles muestran un vínculo mayor hacia sus teléfonos móviles que el resto de los europeos.
  • Hasta un 40%  utiliza sus terminales para navegar por Internet.
  • Los usuarios de banca móvil se han duplicado en 18 meses.
¿Cómo utilizan los españoles el teléfono móvil?
¿Cómo utilizan los españoles el teléfono móvil?
Sybase
¿Cómo utilizan los españoles el teléfono móvil?

Los españoles no sólo usamos cada vez más servicios móviles sino que, además, estamos dispuestos a pagar por ellos y consideramos esencial que los nuevos teléfonos ofrezcan extras y aplicaciones adicionales.  Al menos, así se desprende de un estudio sobre el uso del teléfono móvil en España que ha elaborado Sybase 365, y que sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa en el acceso a redes sociales y almacenaje de música mediante el móvil, así como en el envío de SMS.

Según el informe, al menos dos quintas partes (40%) de la población con móvil lo utiliza para acceder a Internet y prácticamente el mismo número (43%) envía y recibe correos electrónicos por el teléfono, una media muy superior a la de nuestros vecinos europeos. Asimismo, un porcentaje significativo (21%) recibe semanalmente actualizaciones de redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace...) y hasta un 32% chatea y ve la tele en directo a través de sus dispositivos mediante  programas como Messenger o Skype.

España también es el país de Europa donde más personas almacenan música en sus móviles (56%).

Otro dato destacable es el crecimiento que el número de usuarios de banca móvil ha experimentado, y que ha pasado de un 9% a un 18% en sólo 18 meses.  Las principales funciones que utilizan los clientes son la recepción de alertas cuando se realiza una transacción (48%) y la consulta de saldo (15%).

Por último, el estudio indica que los usuarios españoles estarían dispuestos a pagar por los servicios que reciben a través del móvil, ya que cada vez les confieren más valor. Así, por ejemplo, un 11% pagaría por un servicio de compra de entradas o por recibir SMS alertando sobre el consumo de agua, gas o electricidad.

Para realizar el estudio, Sybase entrevistó a 4.167 usuarios de móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento