López de Hita califica de "duras y necesarias" las medidas de ajuste anunciadas por Rodríguez Zapatero

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en Aragón (CEPYME-Aragón), Aurelio López de Hita, consideró hoy que las medidas para reducir el déficit anunciadas hoy por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "son duras y necesarias". Recordó que "el mayor sacrificio" ya lo han hecho "el 20 por ciento de empresas que han tenido que cerrar" en esta Comunidad desde el comienzo de la crisis.

López de Hita lamentó, en declaraciones a Europa Press, que Rodríguez Zapatero "finalmente haya tomado medidas" por "las presiones venidas de Europa y de Estados Unidos" y aseguró que el presidente "ha demostrado la falta de personalidad de un gobierno que ha tardado mucho en reaccionar".

Según indicó el presidente de CEPYME en Aragón, la "falta de confianza" que da el Gobierno central "repercute gravemente en la economía española". Consideró que el recorte en inversión de más de 6.000 millones de euros, "supondrá la pérdida de empleo", pero aseguró que "si logra estabilizar la situación" será un "sacrificio que habrá merecido la pena". "Ningún sector se va a quedar libre de hacer esfuerzos", apostilló.

Aurelio López de Hita afirmó que cuando un país llega "a los niveles de paro y de bajo consumo de España", las medidas que deben tomarse "son drásticas porque sino, la cuesta de bajada no tiene fin". Respecto al recorte de los sueldos del funcionariado, reconoció que "es duro", aunque afirmó que "no hay que olvidar que el sector privado y los cuatro millones y medio de parados lo están pasando peor".

Estimó que las medidas anunciadas hoy por Zapatero "eran necesarias" y apuntó "que no serán las únicas". El Gobierno "tendrá que seguir" y adoptar "medidas de tipo simbólico" que ahora "se han quedado cortas".

En este sentido, declaró que "el sistema productivo y de renta del sector público español necesita una revisión" y manifestó que "lo contrario es nadar contra corriente". Por último, afirmó que "también habrá que revistar el sistema laboral", pero eso "ya es otra historia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento