Los trabajadores de Al Jazeera piden en su blog que Bush no les bombardee

Los trabajadores de Al Jazeera piden en su blog que Bush no les bombardee

Los trabajadores de la cadena protestan contra las supuestas intenciones de Bush (Foto: Aljazeera Staff)
Los trabajadores de la cadena protestan contra las supuestas intenciones de Bush (Foto: Aljazeera Staff)
Ampliar
La noticia de que Bush planeaba bombardear la cadena fue desvelada por el diario británico Daily Mirror que tuvo acceso a un memorándum confidencial.
El informe confidencial clasificado como Top Secret, indica que Bush le dijo a Blair que quería destruir los estudios de grabación de "Al Jazeera" con misiles porque la cadena había retransmitido mensajes de Al Qaeda y de Bin Laden, así como la decapitación de militares estadounidenses y civiles en Irak.

Según el Daily Mirror fue Tony Blair quien convenció a Bush de que no bombardeara la cadena. Sin embargo, el primer ministro británico ha negado posteriormente tener conocimiento alguno sobre este complot.

Como publica The Guardian, el blog abierto por algunos trabajadores de la cadena de televisión árabe es una respuesta en voz alta a éste memorándum. Junto con la bitácora BlairWatch, encabeza una campaña que pide la publicación íntegra y difusión del informe a la que ya se han unido unos 180 bloggers.

Pero la mayor parte de los contenidos del blog "No nos bombardees" (Don't bomb us) se centran en resaltar que los trabajadores de Al Jazeera son simplemente periodistas de diversas nacionalidades "canadienses, asiáticos, europeos, americanos" que tratan de sacar adelante su trabajo diario, periodistas "con familia, que sólo intentan que su trabajo mejore un poco sus vidas y la de aquellos que quieren. Nada más".
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70420/0/bush/bombardear/jazeera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios