El Museo de Teruel reunirá en una exposición obras de 17 creadores, una panorámica del trabajo artístico en la provincia

El Museo de Teruel inaugurará el próximo 18 de mayo una gran exposición colectiva titulada 'Desde la sombra. Una visión del arte turolense, hoy'. Se trata de una interesante muestra que reunirá a 17 creadores nacidos o radicados en la provincia más meridional de Aragón y que, durante los últimos 20 años, han mantenido vínculos con dicho museo a través de sus proyectos o actividades.

La exposición ofrece una panorámica del trabajo artístico que se lleva a cabo en el ámbito turolense y destaca el papel que juega el Museo Provincial a lo largo de dos décadas a favor del arte contemporáneo.

Aunque podrá contemplarse en las salas del Museo de Teruel hasta el 18 de julio, la exposición constituirá uno de los elementos centrales del programa de actos organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo. Máxime en una edición en la que la convocatoria lleva por lema 'Museos para la armonía social'.

Una muestra representativa

A través de los creadores seleccionados, el Museo de Teruel pretende representar las diversas disciplinas artísticas: la pintura con Gonzalo Tena, Joaquín Escuder, Pascual Berniz, Carlos Gómez Silva y el Equipo Quart; la escultura con Diego Arribas, Gabriel Fuertes, Fernando Novella y Carmen Escriche; la fotografía con Pedro Pérez Esteban, María Ángeles Pérez Hernández y Leo Tena; la cerámica con Antonio Cobos, Fernando Torrent y Reyes Esteban; el grabado con Caterina Burgos; y la instalación con Remedios Clérigues.

La exposición, comisariada por Ernesto Utrillas, tendrá continuidad el día 20 de mayo, con un encuentro abierto entre los artistas presentes en la exposición y el público. Se desarrollará en el Museo de Teruel, a las 19.00 horas.

Se trata de conocer así el discurso de cada creador, su reflexión acerca de la propia obra y de su mundo creativo. El encuentro, dirigido y moderado por el comisario de la muestra, permitirá de manera distendida e informal favorecer un contacto directo entre el artista y quien contempla su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento