El PPCV se querellará contra el autor del informe que revela "irregularidades"

  • El partido lo ha anunciado a través de un comunicado.
  • Puntualiza que el informe no investiga las cuentas del PP.
  • En 2009 ya cargó contra un informe elaborado por la Policía.

El PPCV anunció este martes que presentará una querella por falsedad en documento y prevaricación contra el funcionario autor de un informe de la Agencia Tributaria que revela "irregularidades" en la contabilidad del partido, al entender que contiene "falsas acusaciones", según informó la formación política en un comunicado. Además, indicó que iniciará cualquier otra acción judicial contra todos aquellos que estén instrumentando falsamente las acusaciones contra el partido.

Respecto al informe, puntualizó que "no" investiga las cuentas del PP y que "nunca" un informe sobre la actividad de un proveedor puede valorar la legalidad o ilegalidad de uno de sus clientes, máxime cuando el cliente en cuestión, el PPCV, "tiene al día sus responsabilidades tributarias, fiscales y de control". "Obligaciones que se han cumplido y se cumplen, de forma escrupulosa, ante la Administración electoral, la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Cuentas y las Auditorias internas y externas que se practican sobre la contabilidad del partido", dijo.

Criticó que "se trata de la segunda ocasión que con informes 'ad hoc' se pretende condicionar la decisión un tribunal -el pasado 31 de julio de 2009 se presentó ante el TSJCV un informe policial de idéntico contenido del actual, a escasas horas de la reunión prevista por el tribunal superior valenciano-. En este momento, dijo, en víspera de la decisión del Tribunal Supremo sobre la decisión del TSJCV, "se vuelven a presentar los mismos datos manipulados, con idéntico objetivo pero con distinto membrete", lamentó el partido.  

Además, puntualizó que este informe de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, "se sustenta sobre el informe elaborado por una Unidad del dependiente del Ministerio del Interior que ya fue descartado por el TSJCV", por lo que consideró "vergonzoso" que en un Estado de Derecho "se intente, por estamentos del Estado, presionar a los tribunales en sus decisiones".

También expone que el informe se solicitó "única y exclusivamente para conocer la trascendencia fiscal de las actuaciones de una empresa y se ha querido convertir, con expresa intencionalidad, en una opinión de parte sobre cuestiones ajenas a tal petición".  

Así, entiende que el texto "carece de validez a efectos probatorios", puesto que "es una recopilación de opiniones de un autor, cuya pretensión es sencillamente inculpar. Baraja diferentes hipótesis, y desde ellas se pretende sentar conclusiones ajenas a la realidad contable y presupuestaria del PPCV".  

Recordó que ya denunció en su momento "la falsedad y manipulación" de las conclusiones del informe de 31 de julio de 2009, elaborado por funcionarios de la Policía, "algunos de ellos premiados con una cruz pensionada por haberlos realizado", puntualizó. Ahora, en un informe de la Unidad de Auxilio Judicial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, "se reiteran las falsedades y las manipulaciones ya denunciadas". Tal informe respecto al PPCV, "parte de las premisas tendenciosas del informe que le precede. Y resulta igualmente falso en su contenido", señaló.

Ahora, concluye, "habiéndose rebasado el límite de lo admisible en el uso torticero y oscuro de las instituciones del Estado, el PPCV hará uso de todos y cada uno de los instrumentos que le asisten en un Estado de Derecho para la poner fin a la campaña estatal orquestada por el Gobierno socialista para dañar la imagen de este partido y de los responsables del mismo en la Comunitat", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento