El mayor de los atracadores de Castelldefels acusa de las muertes a un tercer cómplice

El mayor de los atracadores de Castelldefels acusa de las muertes a un tercer cómplice

Los supuestos atracadores de Castelldefels (EFE).
Los supuestos atracadores de Castelldefels (EFE). (EFE)
Ampliar
La policía está convencida de que Fernando S.M., que posee antecedentes de homicidio, es el autor material de la muerte ayer de una familia de joyeros en Castelldefels, pese a que éste ha intentado culpar a un supuesto tercer cómplice. La autopsia ha revelado que las víctimas fallecieron tras recibir "certeras puñaladas en el corazón".

Los investigadores, que prevén poner el viernes a disposición judicial a Fernando S.M., de 37 años, y a su sobrino Juan Antonio S.H., de 20, han detectado numerosas contradicciones en las declaraciones de ambos.

El joven se inculpó en un primer momento de las muertes; luego acusó a su tío
Según fuentes próximas a la investigación, inicialmente el joven, que es
experto en artes marciales, se inculpó de haber causado la muerte del joyero José Luis Royo, de su esposa, Rosa María Alonso, y del hijo de ambos, Carlos Royo, aunque después se desdijo y señaló a su tío como el autor material de los homicidios.

El mayor de los atracadores, principal sospechoso

El mayor de los atracadores asegura que en el atraco participó un tercer delincuente

El mayor de los atracadores, que reúne varios indicios que le apuntan como autor material de los tres asesinatos, ha intentado exculparse asegurando que en el atraco participó un tercer delincuente, originario del Baix Llobregat y al que incluso ha identificado con su apodo.

Fernando S.M. ha asegurado que fue el tercer cómplice el que eligió el establecimiento para asaltarlo y el que empuñó el machete cuando se cometieron los crímenes.

Los testigos sólo vieron a dos atracadores

La policía, que está analizando las huellas dactilares encontradas en el mango del machete de montaña, de unos 15 centímetros de hoja, no da ningún crédito a esta versión ya que Fernando S.M. estaba completamente manchado de sangre, tiene cortes en las manos y los testigos únicamente vieron salir a dos atracadores y no a tres.  

La policía ha llegado a la conclusión de que los dos atracadores mantuvieron una pelea o un fuerte forcejeo con los joyeros y a ello atribuyen un contundente golpe en la cara y un corte detrás de la oreja que presenta Fernando S.M. La autopsia también ha confirmado este extremo.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a EFE que seguramente los dos atracadores reaccionaron violentamente porque no se esperaban que a los gritos de la esposa del joyero, que estaba sola detrás del mostrador, acudieran corriendo desde el altillo su esposo y su hijo.

Al ver a los dos hombres corriendo hacia ellos, suponemos que reaccionaron violentamente porque no se esperaban esa presencia

 "Al ver a los dos hombres corriendo hacia ellos, suponemos que reaccionaron violentamente porque no se esperaban esa presencia", ha comentado uno de los investigadores, que han tomando declaración a los testigos que vieron salir huyendo a los dos atracadores, entre ellos al mosso d'esquadra libre de servicio que les dio el alto y que les siguió hasta que fueron detenidos por la policía local.

La policía también cree que los dos atracadores, que son toxicómanos, podrían haber actuado bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Agentes de la policía científica están reuniendo multitud de pruebas que incriminan a los dos detenidos en el crimen y que serán puestas mañana a disposición de la juez de Gavá (Barcelona) que instruye el caso y que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Diez nuevos agentes

Mientras, el municipio de Castelldefels contará con diez nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según acordó el miércoles la reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad Local de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70403/0/joyeria/castelldefels/atraco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios