Nombres reales de las estrellas de la WWE

De izda a dcha: Hulk Hogan, El Enterrador, Triple H y El Último Guerrero.
De izda a dcha: Hulk Hogan, El Enterrador, Triple H y El Último Guerrero.
ARCHIVO
De izda a dcha: Hulk Hogan, El Enterrador, Triple H y El Último Guerrero.

Hulk Hogan, El Enterrador, Triple H... son algunos de los grandes luchadores de la historia de la WWE, ese espectáculo de lucha libre que atrae a millones en todo el mundo y que aquí empezó a conocerse como Pressing Catch.

Atletas que se juegan el tipo cada noche en un show que les encumbra como héroes o villanos, según determine el guión. Gladiadores que, con el paso de los años y generaciones, acaban convirtiéndose en leyendas para los seguidores de este espectáculo. Los menos jóvenes recuerdan a Hulk Hogan y El Último Guerrero, mientras los adolescentes son de Triple H, John Cena y El Enterrador. Deportistas y actores, que a diferencia de los del fútbol o el baloncesto, pocas veces son recordados por sus nombres reales.

Una de las estrellas más grandes, si no la que más, es Hulk Hogan. Terrence "Terry" Gene Bollea es el nombre del gran Hulk, quien ha dedicado más 30 años a pasearse por rings de todo el mundo. De hecho, todavía sigue compitiendo para la liga TNA.

Muchos de los que siguieron el Pressing Catch en los 80 y 90 recordarán a Hogan, pero también al otro gran héroe de aquella época, El Último Guerrero (The Ultimate Warrior), un nombre artístico todavía más llamativo si cabe que el de Hogan. ¿Quién se escondía tras el guerrero? Brian James Hellwig. Nacido en Crawfordsville, Indiana, hizo aún más enigmático a su personaje al establecer su lugar de nacimiento como Parts Unknown (algo así como ‘lugar desconocido’). A diferencia de Bollea, Hellwig comenzó su carrera usando su nombre real, aunque pronto pasó a usar el apelativo Warrior. La marca ‘The Ultimate Warrior’ fue motivo de un largo proceso judicial entre la WWF (hoy WWE), compañía de wrestling para la que trabajaba, y él. Un proceso que perdió que le obligó a quedarse sólo como Warrior. Es uno de los casos más llamativos y es que al final el personaje se apoderó del propio Hellwig, hasta el punto que cambió su nombre legalmente por el de Warrior, sus hijos llevan el apellido Warrior, actualiza su página web como Warrior… Más bien es Hellwig quien es historia y no el Warrior.

Pero sigamos. Otra de las estrellas de este mundo fue The Rock,cuyo nombre real es Dwayne Douglas Johnson. Johnson se bajó hace tiempo de los rings, pero su popularidad, especialmente en EE UU, es tal que ha seguido usando el apodo The Rock durante su carrera como actor de cine.

Otro de los más famosos luchadores, recientemente retirado, es Shawn Michaels. El suyo es también un caso curioso, porque su nombre artístico es su nombre real, pero cambiado de orden. Es decir, el que ha sido durante 25 años conocido en el ring como Shawn Michaels, fuera de él se llama Michael Shawn Hickenbottom.

Si hablamos de Mark William Calaway posiblemente a la mayoría el nombre no les dirá nada, pero si decimos que es quien lleva 20 años subiéndose al ring como The Undertaker (aquí El Enterrador) la cosa cambia. Sin duda es de los más aclamados por los seguidores de la WWE. No procede de Death Valley (el valle de la Muerte) como anuncian a su entrada al ring. Calaway nació en realidad en Houston (Texas). Si una rodilla no lo hubiese impedido, posiblemente le hubiésemos visto más a menudo en Europa, pero como jugador de baloncesto, que es lo que pretendía cuando era estudiante, no en vano mide 2,10 metros.

Como ocurría en el caso de Shawn Michaels, Ric Flair no se alejó tanto de su nombre real a la hora de elegir el artístico. Ric Flair es en la vida real Richard Morgan Fliehr. Uno de los más grandes dentro del ring y estrella de las más grandes compañías de wrestling, a Fliehr no le han ido tan bien las cosas fuera de este espectáculo. Problemas con la justicia, matrimonios fracasados y negocios arruinados han formado parte de la vida de este deportista, especialmente tras su retirada de la WWE.

Uno de los grandes amigos, dentro y fuera de la WWE, de Flair y Michaels es Paul Michael Levesque, quien ha encarnado al gran Triple H durante años en la compañía. Levesque está ligado a la WWE también en su vida personal pues está casado con Stephanie McMahon-Levesque, hija del dueño del negocio, Vince McMahon. Stephanie, Vicepresidenta de Desarrollo Creativo y Operaciones de WWE, es una de las mujeres más poderosas en el negocio del entretenimiento televisado por cable en los EE UU.

Entre los que cuentan con mayor apoyo por parte de los seguidores españoles e hispanoamericanos está Rey Mysterio. Óscar Gutiérrez Rubio tomó su nombre como homenaje a su tío, quien le entrenó (Mira aquí el encuentro digital de Rey Mysterio con los lectores de 20minutos.es).

Hay tantos que la lista sería interminable. Entre los primeros que se hicieron populares en España encontramos, por ejemplo, a André el Gigante (sí que conservó su nombre, André René Roussimof), Rowdy Roddy Piper ‘el Gaitero’ (que no era escocés como decía su personaje, sino canadiense, y cuyo nombre es Roderick George Toombs) y Sting, muy popular pese a no luchar en la WWF y cuyo nombre es Steve Borden.

Entre los actuales están Kane (hermano del Enterrador en la ficción, su nombre real es Glenn Thomas Jacobs y nació en Madrid), Edge (Adam Joseph Copeland) y Batista (David Michael Bautista, Jr.). Otros, como John Cena y Randy Orton sí que han usado sus nombres reales para pelear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento