Más de 30.000 personas visitan a Neptuno tras conseguir la primera Europa League

Unos 30.000 rojiblancos se han dado cita en la fuente de Neptuno, en el madrileño Paseo del Prado, para celebrar el título de la Europa League, tras imponerse al Fulham por 2-1, en el partido que se disputó en el Hamburgo Arena.

Tras las clasificaciones de Liga de Campeones o el mismísimo ascenso (campeón en segunda división), los atléticos volvieron a celebrar un título en la élite del deporte rey, en esta ocasión, el segundo europeo de la historia.

Ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas y con cánticos como 'Uruguayo, uruguayo', en tributo al doblete que firmó el delantero uruguayo Diego Forlán y que dio el triunfo al conjunto que dirige Quique Sánchez Flores, los aficionados comenzaron a llegar a Neptuno escasos minutos después de que el árbitro pitara el final del encuentro.

Las calles aledañas a la fuente, como el Paseo del Prado, la calle de la Lealtad, la calle de Felipe V o la Carrera de San Jerónimo, estaban teñidas de los colores del Atlético, mientras en zonas cercanas centenares de aficionados celebraban el título haciendo sonar el claxon de sus coches, adornados con banderas del equipo del Manzanares.

Las celebraciones de los aficionados hacían referencia al triunfo de esta noche --sí, sí, sí, la Copa ya está aquí-- pero también al posible doblete que el conjunto de Quique Sánchez Flores podría conseguir esta temporada si finalmente se impone al Sevilla C.F. en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles.

El ambiente en Neptuno a la una de la madrugada era de alegría y celebración con cánticos en recuerdo a su eterno rival --'¿Dónde están las Cibeles?, ¿las Cibeles dónde están?--.

La fuente de Neptuno, lugar emblemático para las celebraciones del Atlético de Madrid, está protegida desde esta tarde por un doble vallado con el fin de proteger el acceso de los seguidores y aficionados al monumento.

Pocos incidentes

Las celebraciones multitudinarias que han tenido lugar en la madrileña plaza de Neptuno y sus inmediaciones a raíz de la consecución por parte del Atlético de Madrid del trofeo de la Europa League han provocado 35 intervenciones de los servicios sanitarios de la capital (SAMUR), todas ellas por casos leves, informan fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

La mayoría de las asistencias que realizaron los servicios sanitarios madrileños se debieron a cortes por cristales rotos, torceduras, caídas y contusiones, e incluso hubo algunas personas que tuvieron que ser atendidas por intoxicación etílica.

La Copa, ya en Madrid

Por otra parte, la Copa de la Europa league ya está en Madrid, porque la expedición del Atlético ya ha llegado a la capital de Esapaña. Así que la fiesta seguirá esta tarde por toda la ciudad (mira aquí el itinerario).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento