Casillas y Helguera amplían sus contratos con el Real Madrid

Casillas y Helguera amplían sus contratos con el Real Madrid

Casillas amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2011
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - Iker Casillas ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta 2011.

'He renovado el contrato otros cinco años', dijo el portero, de 24 años, en una rueda de prensa el miércoles. 'Es un día muy feliz para mí y para mi familia, estoy muy contento e ilusionado y espero conseguir muchas cosas', añadió.

El contrato original de Casillas expiraba a finales de junio de 2006 y al internacional se le había vinculado con otros clubes como el Manchester United y el Barcelona.

Sin embargo, el joven portero, que ha sido uno de los jugadores más consistentes del club en las últimas cuatro temporadas, dejó claro que su intención era quedarse en Madrid.

'Mi idea siempre ha sido renovar. No he escuchado nada porque siempre he querido estar aquí, me gustaría morir deportivamente aquí', dijo.

'Sigo hasta el 2011 y espero que en 2010 renovemos hasta 2016', concluyó.

Casillas llegó a las categorías inferiores del club blanco a los nueve años e hizo su debut con la selección sub 21 a los 17, selección con la que consiguió el Mundial juvenil de 1999.

La temporada siguiente fue llamado al primer equipo del Madrid por el entrenador John Toshack tras la lesión de Bodo Illgner.

Con la llegada de Vicente del Bosque al banquillo en 1999, Casillas consiguió continuidad en el equipo y, con solo 19 años, jugó la final de la Liga de Campeones de 2000 en la que el Madrid se impuso por 3-0 al Valencia.

Fue convocado por primera vez con la selección absoluta para la Eurocopa de 2000, pero no realizaría su debut con el equipo nacional hasta un amistoso frente a Suecia, la primera de un total de 55 intervenciones hasta la fecha.

Casillas ganó el título de Liga con el conjunto merengue en 2001, antes de que César le arrebatara la titularidad la temporada siguiente.

PARADAS EXCEPCIONALES

El joven canterano fue el héroe de la victoria del equipo en la final de la Champions de 2002, al salir del banquillo después de que el portero titular César se lesionara, realizando tres magníficas intervenciones para mantener el 2-1 de ventaja del Madrid frente al Bayer Leverkusen.

Unos días más tarde un extraño accidente del portero del Valencia Santiago Cañizares, al que se le rompió un bote de loción de afeitado en el pie, hizo de Casillas el primer portero de la selección española para el Mundial de 2002, puesto en el que ha permanecido desde entonces.

Junto con Ronaldo, Casillas fue muy importante en la consecución del último gran título del Madrid, la Liga de 2003.

Nacido en Madrid, Casillas se ha convertido en una de las figuras más queridas del Bernabéu y se le considera a la altura de los llamados 'Galácticos' por su influencia en el club.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70398/0/FUTBOL/CASILLAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios