Hacienda revela irregularidades contables del PP valenciano en el 'caso Gürtel'

  • Lo detalla un informe de la Agencia Tributaria, solicitado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
  • El informe analiza los pagos y cobros de la sociedad Orange Market, dirigida por 'El Bigotes', en 2007.

Un informe de la Agencia Tributaria revela presuntas irregularidades en la contabilidad del PP valenciano, que pudo ocultar donaciones recibidas de empresas empleadas para pagar a la sociedad Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes, considerado el responsable de la trama Gürtel en esa Comunidad.

El informe fue solicitado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, y analiza los pagos y cobros de Orange Market en 2007, año en el que se celebraron las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Durante ese ejercicio, Orange Market documentó mediante facturas e incluyó en su contabilidad "solamente una parte de los servicios realizados", pero también prestó otros "que no incluyó en su contabilidad, ocultando también el cobro recibido por ellos".

"El receptor único o principal de estos servicios, que dan lugar a cobros supuestamente no incluidos en contabilidad, es el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV)", asegura la AEAT, que agrega que esos cobros "en B" se obtuvieron "en el marco de las elecciones valencianas y las elecciones locales de 2007".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento