"Soy del Real Madrid, pero en la competición jugaré con Brasil"

entevista
Ampliar
Campeón de España en 2003 y 2004 en la saga de Pro evolution Soccer 3 y 4. Campeón del Campus Party 2005 de Valencia, clasificado para la final del Pro Evolution Soccer 2005 realizado en Cerdeña (Italia), clasificado para la final de Electronic Sport World Cup en París...
Este impresionante currículum pertenece a Raúl Cuartero, más conocido como Quakero en el circuito de los ciberatletas. Este fin de semana compite en el Torneo Pro_Proevolution Soccer 5 de e-life.

Es de la ciudad alicantina de Denia. Tiene 19 años y lleva compitiendo desde los 16.

P-¿Se puede vivir exclusivamente de los torneos?

Existen varios campeonatos, tanto a nivel europeo como mundial, con muy buenos premios. Yo creo que algún día sí que podré.

P-¿Es Pro Evolution Soccer tu videojuego favorito?

Hay otro que me gusta mucho, se llama Counter Strike, una aventura en primera persona.

P-¿Ser todo un figura en un videojuego implica ser igual de bueno en cualquier otro?

A mí se me dan más o menos bien todos. Pero no, es muy diferente, la mayor parte de las veces un juego y otro no tienen nada que ver.

P-¿Cuántas horas dedicas a entrenarte con la consola?

Apenas tres a la semana, a veces cuatro. Cuando quedé tercero de España le dedicaba aproximadamente unas dos horas semanales.

P-Y en el momento de competir, ¿con qué equipo te quedas?

Depende; el primer año que participé lo hice con el Arsenal; el segundo, con el Real Madrid. En esta competición lo haré con Brasil o con el Milán. La elección es difícil, todo depende del perfil de los jugadores, de la estrategia que vayas a usar...

P-Pero, ¿cuál es tu equipo favorito?

¡Yo soy del Real Madrid!

P-¿Tienes algún ídolo al que quisieras parecerte?

Mi verdadero ídolo ha sido siempre Roberto Carlos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70395/0/videojuego/consola/campeon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios