Las pantallas se suman a la revolución digital

Para realizar cine basta con saber algo de dibujo e informática, y los ordenadores se han convertido en la herramienta imprescindible de todo creador de talento.
<I></I>
<I></I>
No es nuevo señalar que el mundo de lo audiovisual ha sufrido una revolución estos últimos años gracias a las computadoras: películas de animación realizadas en 3D, videojuegos con escenarios y personajes casi reales, impactantes videoclips musicales... Es la revolución de las pantallas, y en e-life se han seleccionado algunas de las piezas más vanguardistas vistas estos últimos años.
art futura

Las películas se verán en la sala de proyecciones divididas en tres bloques de una hora cada uno: Art Futura Show (sobre animación en 3D), Imagen Futura II (algunos de los trabajos de Chris Cunningham, uno de los realizadores más interesantes de videoclips, se exhibirán aquí), y Full Motion Theater (videojuegos).

Programa

  • Art Futura Show 2005. V., S. y D., a las 10.00, 13.00, 16.00 y 19.00 horas. Selección de las mejores piezas en 3D creadas en todo el mundo este año.
  • Imagen Futura II. V. y S. a las 11.00, 14.00 17.00 y 20.00 horas. D. a las 11.00, 14.00 y 17.00 horas. Recopilación de los mejores trabajos de vídeo realizados por ordenador desde 1997.
  • Full Motion Theater 2005. V. y S. a las 12.00, 15.00, 18.00 y 21.00 horas. D. a las 12.00, 15.00 y 18.00 horas. Sesión más centrada en el mundo de la animación para videojuegos y todo el ocio digital en general.
border games

INSTALACIONES. La ciudad más virtual

Las instalaciones de arte digital, una mezcla de diseño gráfico, arte conceptual y literatura, han creado un universo de creatividad con el que los artistas de medio mundo ya se han lanzado a experimentar.

Lo más ventajoso de este concepto es la interactividad, que permite al espectador «adentrarse» en la obra de arte y participar en ella.

En e-life se montarán dos instalaciones con un motivo común: la ciudad de Madrid.

  1. La primera de ellas, desarrollada por Bordergames, es un juego creado íntegramente por varios chicos de origen magrebí. Se trata de una aventura gráfica que permite al jugador meterse en la piel de un inmigrante del barrio de Lavapiés. Más que un juego es una plataforma social que permite a los autores expresar sus propias críticas, historias y denuncias. Dos de ellos estarán presentes en e-life este fin de semana.
  2. La otra se llama Madrid Mousaic. Es una proyección en la que van apareciendo distintas fotografías de la ciudad a modo de mosaico. Las imágenes se van incorporando y reelaborando a través de la mezcla de los sonidos tomados del Metro y las calles de Madrid, así como del propio ambiente de la instalación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento