Absuelven a una web de enlaces porque "un 'link' no supone comunicación pública"

Absuelven a una web de enlaces porque "un 'link' no supone comunicación pública"

Indice Web
La 'home' del site 'Indice-Web'. (Indice Web)
Ampliar
  • Un juzgado de Barcelona ha dictado sentencia en contra de los argumentos presentados por la SGAE.
  • Ésta había denunciado a la web 'Índice-web', que incluía enlaces a archivos de descarga, por vulnerar la Leyd de Propiedad Intelectual.
  • Hace dos meses, otra página de P2P fue absuelta por el mismo motivo.

Un juzgado de Barcelona ha absuelto a la página de enlaces Índice-Web de un delito contra la propiedad intelectual, según publica la versión digital del diario Público.

Índice-Web había sido denunciada por la SGAE, después de que ésta considerara que los enlaces que contenía el site, y que llevan a archivos de particulares, constituían un delito contra los derechos de autor.

El juez ha concluido que poner un enlace a un archivo no supone comunicación pública de éste Sin embargo, el juez ha rechazado los argumentos presentados por la sociedad de autores  y ha concluido que poner un enlace a un archivo no supone comunicación pública de la obra a la que enlaza.

La sentencia viene precedida por otra similar, la del caso de Elrincondejesus.com. La SGAE interpuso una demanda en 2007 contra está web de enlaces a contenidos de descarga P2P . Hace sólo dos meses, un juez de Barcelona dio la razón al demandado y afirmó que "las redes P2P no vulneran derecho alguno de la  Ley de Propiedad Intelectual".

En la actualidad, hay numerosos casos parecidos esperando sentencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/703720/0/paginas/enlaces/legales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios