Absuelven a una web de enlaces porque "un 'link' no supone comunicación pública"

  • Un juzgado de Barcelona ha dictado sentencia en contra de los argumentos presentados por la SGAE.
  • Ésta había denunciado a la web 'Índice-web', que incluía enlaces a archivos de descarga, por vulnerar la Leyd de Propiedad Intelectual.
  • Hace dos meses, otra página de P2P fue absuelta por el mismo motivo.
La 'home' del site 'Indice-Web'.
La 'home' del site 'Indice-Web'.
Indice Web
La 'home' del site 'Indice-Web'.

Un juzgado de Barcelona ha absuelto a la página de enlaces Índice-Web de un delito contra la propiedad intelectual, según publica la versión digital del diario Público.

Índice-Web había sido denunciada por la SGAE, después de que ésta considerara que los enlaces que contenía el site, y que llevan a archivos de particulares, constituían un delito contra los derechos de autor.

Sin embargo, el juez ha rechazado los argumentos presentados por la sociedad de autores  y ha concluido que poner un enlace a un archivo no supone comunicación pública de la obra a la que enlaza.

La sentencia viene precedida por otra similar, la del caso de Elrincondejesus.com. La SGAE interpuso una demanda en 2007 contra está web de enlaces a contenidos de descarga P2P . Hace sólo dos meses, un juez de Barcelona dio la razón al demandado y afirmó que "las redes P2P no vulneran derecho alguno de la  Ley de Propiedad Intelectual".

En la actualidad, hay numerosos casos parecidos esperando sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento