Feijóo se pronuncia sobre la fusión de cajas esta tarde en Monte Pío y concluye en Vigo el consejo de Caixanova

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizará una declaración institucional sobre la fusión de las cajas esta tarde a las 17.30 horas en la residencia presidencial de Monte Pío, después de que las dos cajas hayan sometido a la aprobación de sus consejos de administración el preacuerdo que esta mañana alcanzaron en una reunión en Santiago de Compostela.

Por su parte, mientras a estas horas prosigue en A Coruña la reunión del Consejo de Administración de Caixa Galicia, el encuentro en Vigo del órgano de Caixanova finalizó en torno a las 14.35 horas, tras hora y media de debate, pero por el momento no ha trascendido qué acuerdos se adoptaron en su seno.

Los primeros en abandonar la sede de Caixanova tras la reunión fueron los consejeros José García Costas, Guillermo Alonso Jáudenes y el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, pero todos ellos evitaron a los medios de comunicación allí congregados.

El hermetismo se mantuvo también a la entrada de la reunión, a la que Gayoso llegó acompañado en el mismo coche del director general de Caixanova, José Luis Pego, sobre las 12.50 horas. Fuentes de la entidad indicaron que ambos venían de Santiago de Compostela y que estaban "contentos" por cómo habían transcurrido las últimas horas de negociación.

Esta reunión se celebró desde primera hora de la mañana de hoy en la residencia oficial del presidente de la Xunta en Monte Pío y en ella, las dos cajas alcanzaron un preacuerdo para someter a la aprobación de sus consejos de administración. Este encuentro sucedió al celebrado ayer y que se prolongó durante ocho horas, hasta las 1.00 horas de la madrugada de hoy.

Asimismo, Caixanova ya ha convocado para mañana una reunión con sus directores de área para dar explicaciones sobre la postura del Consejo de Administración acordada hoy en torno al preacuerdo que se cerró esta mañana con Caixa Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento