Los trabajadores de Correos en Las Palmas cifran el seguimiento de la huelga entre el 80 y el 90%

Los trabajadores de Correos en la provincia de Las Palmas han cifrado el seguimiento de la huelga entre el 80 y el 90 por ciento de la plantilla, según indicaron a Europa Press las portavoces de los sindicatos CCOO y CSIC durante la manifestación que recorrió la capital grancanaria.
Manifestación De Correos En Las Palmas De Gran Canaria El 11 De Mayo De 2010
Manifestación De Correos En Las Palmas De Gran Canaria El 11 De Mayo De 2010
EUROPA PRESS
Manifestación De Correos En Las Palmas De Gran Canaria El 11 De Mayo De 2010

La CGT, por su parte, informó en un comunicado del seguimiento del paro en algunas poblaciones, dejando un seguimiento del 90 por ciento en Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar, un 80 en Jinámar y un 50 por ciento en Agaete.

La portavoz de CCOO, Laura González, comentó que habían traído "cuatro guaguas de distintos puntos de la isla con de 500 a 700 carteros" y aunque dijo que algunos no han venido a la manifestación el paro roza el 90 por ciento.

"Se han cerrado oficinas en su totalidad y otras con servicios entre el 60 y el 80 por ciento, con lo que ha habido un buen seguimiento", dijo.

Además, aseguró que "el cartero está en huelga porque teme por el futuro de su empresa y de su comida". "No estamos pidiendo más dinero, sino que Correos tenga futuro. El servicio postal debe estar subvencionado, igual que la sanidad, y ahora están matándolo más. También queremos que el ciudadano pida sus derechos porque esto también va por ellos", aseveró.

La responsable de CSIC, Amada Gil, dijo estar "contenta con la unidad sindical" y porque la huelga la han "seguido muchos trabajadores", y avanzó que se preparan manifestaciones el día 14 en Lanzarote, el 18 en Fuerteventura y, posiblemente, un paro general nacional el 10 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento